La Orquesta Sinfónica de Tenerife, obligada a posponer su gira por EEUU

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha pospuesto la gira que tenía previsto realizar en los primeros días de julio a Estados Unidos debido a las dificultades que los componentes de la misma tiene para conseguir el visado.

En un comunicado remitido este lunes por el Patronato Insular de Música (PIM) se señala que “el endurecimiento de los trámites para la concesión de visados por parte del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos de América han demorado la tramitación previa a la concesión de los mismos a los profesores y personal de la OST”.

El comunicado agrega que “la complejidad del traslado de un grupo de las características de la OST que iba a desplazar un centenar de personas de más de una docena de nacionalidades dificulta aún más agilizar estos trámites”.

Tanto la Oficina Canaria en Texas, promotora de la gira, como el productor de la misma, ARTS San Antonio, no pueden garantizar la fecha de resolución de estos trámites en el plazo necesario, responsabilidad exclusiva del gobierno de los Estados Unidos.

El Patronato Insular de Música subraya en su comunicado que “seguirá trabajando para que en un futuro pueda ser realidad la primera experiencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en tierras americanas”.

Etiquetas
stats