Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

Womad 2021 Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Música

  • Womad Las Palmas de Gran Canaria. El festival vuelve con tres escenarios del 11 al 14 de noviembre, en el parque Santa Catalina, la plaza de Canarias y la sala Miller, recintos que albergarán los conciertos, talleres y demás actividades. Habrá límite de aforo en cada espacio y el acceso se realizará previa adquisición de una entrada, que será gratuita, en lpacultura.com.
  • Jam. Descarga Latina es un grupo de latin jazz compuesto por cuatro músicos con una gran trayectoria musical reconocida tanto en Las Palmas de Gran Canaria como fuera de ella. Lidera el grupo el flautista cubano Carlos Alemán, más conocido como “Carlucho”. Tras el concierto damos paso a la improvisación musical, si eres músico trae tu instrumento y anímate a subir al escenario. El 11 de noviembre a las 20.30 horas en la Fábrica La Isleta.
  • Cien años de Piazzola | Jazz Otoño 2021. Una conversación musical donde Mariel Martínez y Fabián Carbone interpretan la obra del gran compositor Astor Piazzolla en el año de su centenario. Un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango. El 12 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Insular de Teatro.
  • Concierto de José Luis Perales. Uno de los artistas más importantes de la historia de la música hace las maletas para emprender su última gira Baladas para una despedida. El 12 de noviembre a las 21.00 horas en el Gran Canaria Arena.
  • Brunch Show By Night | Con Santi Betancor. En primicia en Fábrica La Isleta el presentador Santi, flamante ganador del Premio al mejor Brunch Show de las Islas Canarias 2021. Recrearemos en este nuevo espacio una noche muy entretenida donde habrán invitados sorpresa dispuestos a casi todo, música en directo y grandes dosis de humor. El 12 de noviembre a las 21.00 horas.
  • Eternos: 150 años de Canariedad. Una propuesta que reúne en un mismo escenario a tres de los grupos referentes de nuestro folclore: Los Sabandeños, Los Gofiones y Los Granjeros. Una cita única para disfrutar de nuestra identidad y nuestra cultura. El 13 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Nomfusi | Música en el Parque. Presencia de lujo en el programa de Música en el parque con la sudafricana Nomfusi. Como ejemplo de su vida y carrera, este extracto publicado con motivo de Womad en Inglaterra: “La esencia de Mamá Africa se encuentra con el espíritu de Motown y la música soul con una impresionante y gigantesca voz, toneladas de encanto y pura voluntad y determinación. Nomfusi ha surgido de la extrema dificultad de la vida en campamentos de ocupantes ilegales sudafricanos para convertirse en una fuerza resiliente dentro de la industria...”. Su último álbum, el quinto de su carrera, es de este mismo año: The Red Stoep. Las entradas para asistir al concierto, gratuitas, deberán reservarse a través de lpacultura.com. El 14 de noviembre a las 12.00 horas en el Auditorio José Antonio Ramos.

Artes escénicas

  • Un perro llamado Baudelaire | Ciclo de Música y Literatura. Un perro llamado Baudelaire es la propuesta del creador José Carlos Campos para rendir homenaje a Charles Baudelaire en el 200 aniversario de su nacimiento. A través de un trabajo cargado de plasticidad que cabalga entre la performance, la poesía y el drama contemporáneo, nos sumerge en el universo de este poeta maldito de la literatura francesa. La música sacro-electrónica de Belén Lajalada completa esta función del ciclo Música y Literatura. El 11 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós.
  • Sara Baras | Momentos. Es el espectáculo con el que Sara Baras nos propone un viaje a través de los sentidos. La emoción de recordar lo vivido a través del arte de esta bailaora excepcional. Su hipnótico zapateo y su manera de bailar, no dejan indiferente a nadie. El 12 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Kike Pérez en el Cicca. El humorista canario Kike Pérez presenta su último espectáculo, en sesión doble, en el Cicca, el 13 de noviembre desde las 19.00 a las 21.00 horas.
  • Fordlandia, Lucía Lacarra y Matthew Golding. Lucía Lacarra, una de las figuras más internacionalizadas de la danza española, y el bailarín y coreógrafo canadiense Matthew Golding, bailan juntos en este espectáculo que combina la música de los compositores Jóhann Johansson y Chopin. El 13 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Cuyás.

Exposiciones

  • Los trabajos estériles. Exposición colectiva multidisciplinar comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta. Este proyecto de investigación pone en el punto de mira la precariedad que caracteriza los desarrollos profesionales de las personas que componen el tejido del arte contemporáneo, cuestionando los diversos discursos que se utilizan en la actualidad, sus agentes y mecanismos principales. La muestra se podrá disfrutar de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Arte La Regente, hasta el 13 de noviembre.
  • Sistershoop, de Alicia Framis. El proyecto expositivo muestra el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres de la isla de Gran Canaria, del equipo de baloncesto Canterbury Lions, que cristaliza con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia. Se podrá ver de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas en el CAAM, hasta el 30 de enero de 2022.
  • Geografía Onírica de Juan Guerra. Es un viaje a través de los espacios imaginados. Se trata de un encuentro entre dos técnicas pictóricas dispares que domina de modo sobresaliente: la tinta y el óleo, desde las cuales es capaz de expresar sensaciones y emociones a través del paisaje. Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Artes Plásticas hasta el 26 de noviembre. Entrada gratuita.
  • Galdós Íntimo. A partir del fondo del epistolario galdosiano de la casa-museo, la artista Fabiola Ubani profundiza en la faceta más íntima de Pérez Galdós en sus cartas, concretamente en la expresión de las relaciones personales con sus amantes en una selección de cartas en la que aprecia la combinación de imagen y texto o solo imagen. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casa Museo Pérez Galdós, hasta el 31 de enero de 2022.
  • Burning Up y Horda non Orden. La Fundación Francis Naranjo presenta dos nuevas exposiciones en el Museo Castillo de Mata, el proyecto colectivo internacional Burning Up, comisariado por Hernán Pacurucu (Ecuador) y Victor Hugo Bravo (Chile) y Horda non Orden del artista chileno que también expondrá individualmente. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes, de 11:00 a 14:00 horas, en el Castillo de Mata.

Encuentros y conferencias

  • Presentación del libro Ñameland. Relatos de infancia de Carlos Marrero Expósito. Lo presentará el 11 de noviembre José Manuel Marrero Henríquez, profesor de la ULPGC, y el aforo será limitado y la entrada, por orden de llegada. Tendrá lugar en la Casa Museo Pérez Galdós a las 19.00 horas.

Talleres y formación

  • Taller infantil La hora del cuento. Actividad de narración oral para fomentar la lectura y su comprensión. Los cuentos adquieren vida propia en la voz de narradores y narradoras profesionales. El 12 de noviembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.
  • Taller de percusión de ritmos afrobrasileños con Alan Sousa. Un taller abierto para todo el público y todos lo niveles. A continuación, con tu entrada al taller podrás acceder a la noche de humor Brunch Show By Night con Santi Betancor. El 12 de noviembre a las 18.00 horas en Fábrica La Isleta.
  • Sábados en la biblioteca. Talleres en familia de fomento a la lectoescritura, dirigido a público infantil - juvenil según grupos de edades. Cuentereando: cuento y creatividad, con Gema Gutiérrez Escobar. El 13 de noviembre a las 11.00 horas en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.
Etiquetas
stats