'Gran Canaria, Moda Cálida' promociona el sectro textil de las Islas en Lyon
El Cabildo de Gran Canaria desarrolla por medio de su Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, el programa de fomento del sector textil y de la moda Gran Canaria, Moda Cálida. Bajo el paraguas de este programa se coordinan y ejecutan una serie de actuaciones que ayudan al desarrollo de este sector en la isla de Gran Canaria, así como la promoción, tanto dentro de las Islas como en el exterior, las creaciones de los diseñadores adscritos a él.
Por esta razón, Gran Canaria, Moda Cálida participará los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre en la próxima edición de la feria Lyon Mode City 2007 de presentación de las tendencias Primavera?Verano 2008.
En 22 años de existencia, Lyon Mode City, se ha convertido en la principal feria del sector de moda de baño y lencería a nivel internacional y es el punto de encuentro de los principales compradores del sector.
En esta edición estarán presentes tres empresas adscritas al programa Gran Canaria Moda Calida:
- Burmen, S.L., empresa de baño adscrita al programa desde año 96, que repiten su participación en esta feria, con sus firmas LENITA (baño femenino) y XTG (lencería masculina), contando en esta ocasión con un espacio de 27 m2.
- Nuria González Santana, diseñadora de baño, también en el programa Gran Canaria Moda Cálida desde el año 96, ha sido admitida en esta edición por primera vez, y acude con su firma Nuria González, con un stand de 9 m2.
- Carmen González Sosa, con su firma de lencería femenina Gonzáles Underwear, visita la feria por segunda vez consecutiva, con 9 m2 de exposición.
Entre las actuaciones de promoción que se llevan a cabo está la de apoyar a las empresas que asisten a las diferentes ferias especializadas en moda que se celebran tanto en el ámbito nacional como internacional.
La participación en ferias de moda es una de las principales actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Internacionalización y Promoción exterior específico del Programa, que tiene como objetivos tanto el reforzamiento de su proceso de internacionalización, como el fortalecimiento de la imagen de la moda canaria mediante la corrección de las debilidades estructurales en materia de comercialización y de promoción local, nacional e internacional.
En cumplimiento de dichos objetivos por tanto se encaminan las actuaciones y estrategias del Programa, conscientes además de la difícil situación a la que se enfrenta el sector textil-confección, con la eliminación de los contingentes aduaneros el 01 de enero del 2005 y especialmente, teniendo en cuenta el potencial comercial de algunos países emergentes como China en productos textiles y de confección, capaces de desestabilizar el mercado textil europeo.
Para ello, están previstas una serie de ayudas económicas y logísticas que se conceden a las empresas adscritas al Programa de cara a posibilitarles el participar en las ferias.
Gran Canaria, Moda Cálida es también la marca que identifica a la moda hecha en esta isla. Es un sello propio que se identifica por su calidad y originalidad, lo que motiva que los diseñadores grancanarios, influenciados por las características climáticas que marcan profundamente a las iIslas, la luz, el calor, los alisios, así como por la mezcla de culturas presente en el archipiélago, realicen una moda perfectamente exportable.