Cardona no tiene ''ninguna intención'' de recurrir la capitalidad
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, insiste en que no tiene “ninguna intención” de recurrir ni revisar las actas e informes del jurado que eligió a San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016. En las últimas horas, Córdoba y Burgos se han sumado a la iniciativa de Zaragoza de exigir explicaciones al jurado de la Comisión Europea que el martes designó a Donostia.
Para el regidor, “hay que mirar hacia el futuro” y aunque “a título personal” puede entender las críticas de otras candidatas, como representante político “sólo puedo felicitar” y “y ponerme a disposición” de la ciudad vasca.
En ese sentido, se preguntó que habría pasado si Las Palmas de Gran Canaria hubiese ganado y sus competidoras hubiesen criticado la decisión del jurado. “Todos queríamos ganar” pensando que “nuestro proyecto era el mejor” aunque fuera “diferente” al resto, comentó.
Por esa razón, Juan José Cardona afirmó que hay que “saber perder”, aunque a su juicio Las Palmas de Gran Canaria no lo ha hecho porque, “hemos ganado”, dijo, en muchos aspectos y lo que hay que hacer ahora es “aprovechar” el “esfuerzo” y el “activos” generados en torno a la iniciativa de la capitalidad, al que se refirió como un “proceso apasionante”. “Todo lo demás”, añadió “no me va a quitar un solo minuto”.
Además, subrayó que lo importante ahora es diseñar nuevas estrategias de futuro y no “hurgar en la herida”.
Cardona hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña de verano 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria', que se pondrá en marcha el próximo lunes en diferentes puntos de la geografía insular para lograr que los turistas de Gran Canaria visiten la capital.