La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ciudad Arcoiris: Misión Ilusión, misión cumplida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El pasado fin de semana el teatro Häagen-Dazs Calderón se vistió de luz y color para los más pequeños. El histórico coliseo madrileño acogió el estreno en la capital de Ciudad Arcoiris, un espectáculo pensado para el disfrute de esos locos bajitos, pero que a golpe de ritmo y simpatía acaba cautivando también a los más mayores.

Beatriz y Juan 'D', dos ex Cantajuegos que se aventuran ahora a volar por su cuenta y riesgo, son los arquitectos de esta Ciudad Arcoirs. Y no están solos. Allí se encontrarán con la encantadora Hada Mariana, el sabio Don Iris y el enorme Escondino. Sin olvidarnos del ya famoso Pulpo Miomio, que hace unos meses tuvo el honor de compartir escenario con los campeones del mundo como homenaje a su congénere alemán, nuestro también adorado Pulpo Paul.

Además, en su premiere en la capital Beatriz y Juan 'D' quisieron sentirse arropados con dos invitados de auténtico lujo: Nacho 'Bombin' (no cabe más simpatía bajo un sombrero) y la encantadora y radiante Belén 'Pelo de Oro'. Dos grandes amigos y viejos compañeros de fatigas que se unieron a la fiesta como si fuera propia.

LOS CLÁSICOS... Y ALGO MÁS

Con este plantel de lujo todo estaba listo para que la tarde del sábado y la mañana del domingo fueran inolvidables. Y así fue. Casi una hora y media por actuación en la que todos pudieron hacer el tallarín, buscar las llaves y botar como una pelota de ping-pong.

Pero Ciudad Acroiris va más allá de los clásicos infantiles. Es más que un puñado de canciones populares reinventadas con brío. Con ellos el público puede meterse de lleno en una historia, la que sirve de hilo conductor al viaje hacia la Ciudad Arcoiris.

Tocando el tambor, aprendiendo a contar o bailando con el Pulpo Miomio, los pequeños comienzan el espectáculo dando palmas en su butaca, a la vera de sus encantados padres, y terminan bailando como locos en el pasillo. Incluso los hay más osados que ponen a prueba su equilibrio al borde del escenario. No existe el miedo cuando se trata de disfrutar lo más cerca posible de sus adorados ídolos. Y ellos lo agradecen.

“Eso es muy bonito verlo desde arriba. Al principio todo el mundo está a la expectativa pero a medida que entramos en la historia es muy bonito ver como todos se meten y acaban bailando y brincando. Tanto los niños como los padres”, reconoce exultante Beatriz, encantada con el recibimiento con el que les ha obsequiado Madrid y también el resto de ciudades que ya han visitado.

“ESTAMOS EMPEZANDO”

Y es que, aunque el proyecto acaba de nacer, el bebé goza de ya de una salud envidiable. “Estamos dándodonos a conocer poquito a poco con la gira”, insiste Beatriz que subraya que esto es solo el principio, que su pequeña ciudad tiene que crecer.

“Ciudad Arcoiris sólo acaba de presentarse, estamos cumplendo una misión y apenas estamos empezando. Va a haber un montón de sorpresas, un montón de misiones que cumplir... ¡ni nosotros mismos lo sabemos!”, avisa la artista que, además de seguir con Juan 'D' pateando España, ya anuncia una gira especial de Navidad “donde seguro habrá muchas sorpresas”. Les esperamos... con la misma ilusión.

Etiquetas
stats