La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Tres días en Villarrobledo con más de 120 grupos

ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 123 artistas pasarán, entre el día 30 de abril y el 2 de mayo, por el Auditorio Municipal de Villarrobledo (Albacete), dentro del Viña Rock, un festival que cumple 15 años, retornando a sus raíces con escenarios temáticos de rock, mestizaje, metal y hip hop, a los que añaden nuevos formatos como los escenarios Viña Clon, Viña Beat y Chill Out.

Así lo avanzaron, en la rueda de prensa de presentación oficial del cartel del festival, el alcalde, Pedro Antonio Ruiz; el concejal de Cultura, Antonio Arribas; el director del Festival Gabriel Nieves y el director adjunto Juan Carlos Gutiérrez, que detallaron la práctica totalidad del cartel artístico de Viña Rock 2010.

Respecto a la anterior edición, en esta repetirá menos del 10 por ciento de los grupos, que como resaltó el director adjunto del Festival, Juan Carlos Gutiérrez, actuarán distribuidos en siete escenarios “y van a convertir a este comprometido y rebelde Viña Rock, en el mayor festival musical del país”.

Gutiérrez adelantó que ya han adquirido su entrada aprovechando las promociones especiales más de 15.000 jóvenes, que serán testigos del más del centenar de actuaciones en directo a través del escenario 'Villarrobledo-Qvixote' (rock), escenario 'Metálika' (metal), escenario 'Naranja' (mestizaje), escenario 'Babilonia' (Hip-Hop y Reggae), escenario 'Viña beat' (electrónica), escenario 'Chill out' (ambiental, dub-step y orgánica) y escenario 'Viña clon' (bandas tributo).

Gutiérrez se mostró “orgulloso” de lo que consideró “el cartel más completo y compacto de la historia del Viña Rock” ya que, a su juicio, esta edición marca un punto de inflexión “con sorpresas ya confirmadas como el reencuentro del público con grandes bandas ausentes de los escenarios, como es la vuelta de Sôber, O'funk'illo, CPV, o Barón Rojo con su formación original”, informó la organización en nota de prensa.

El director del Festival, Gabriel Nieves, aseguró que el cartel se ha diseñado “con toda la ilusión y el deseo de que sea capaz de recuperar el viejo espíritu del Viña”. De ahí que haya vuelto el escenario de Heavy Metal “ya que ha sido siempre consustancial con el Festival y fue precisamente el rock lo que motivó desde un principio a organizar en sus orígenes el Viña Rock”.

ABONOS HASTA EL 2 DE MARZO

Por otro lado, aludió a la magnitud que va a adoptar el Festival en su XV Edición, gracias a la ampliación de los espacios y de los horarios; pero a la vez haciendo más accesible el Festival a todos los bolsillos. Por eso, se ha bajado el precio del abono con respecto al año pasado, bajada que también se notará dentro del recinto en el precio de la bebida. Además, la organización ha decidido ampliar la promoción de venta de abonos a 60 euros hasta el 2 de marzo

El alcalde de Villarrobledo, por su parte, hizo hincapié en que Viña Rock lleva 15 años dando fama a Villarrobledo en todo el país y en gran parte de Latinoamérica y recordó que, desde aquella primavera de 1996 con el primer y original “Festival de Música Apocalíptica” hasta esta XV Edición, el Viña Rock “ha sabido siempre adelantarse a las modas, siempre fiel a su público”.

“Es un festival que la ciudad siente como suyo y que ha sabido defender a capa y espada como parte indispensable de su programa cultural”, destacó el primer edil, que anunció que Villarrobledo “seguirá apoyando la música nacional y contando con los artistas más representativos de la escena independiente del país”.

Precisamente, otra de las novedades de este año es que se ha apostado por amplificar aun más la voz de los grupos jóvenes promesas de Castilla-La Mancha introduciéndolos en los grandes escenarios.

La imagen corporativa tanto del cartel como del merchandising y de la mascota oficial, un buitre con boina, acompañado de los dibujos de Kukuxumusu, según detalló el responsable de marketing de la marca, Jokin Alzate.

Etiquetas
stats