Disney elige Canarias para estrenar su nuevo espectáculo
La factoría Disney ha elegido a Gran Canaria como sede del estreno nacional de su último espectáculo Disney Live! La Magia de Mickey, que comenzará el 11 de septiembre en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria y durará hasta el 21 del mismo mes.
Con un coste de cuatro millones de euros, sufragados con la colaboración del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, y la participación de 75 personas, 25 directamente en el espectáculo que durará hora y media, se presenta como una cita “novedosa, participativa y familiar”, según explicó José Luis Langa, director de la productora responsable de esta gira nacional.
Disney Live escenifica la magia de las legendarias películas de esta empresa multinacional a través de la participación de todos los personajes más conocidos junto a ilusionistas profesionales. El escenario que precisan ocupa el 50% de la superficie total del pabellón grancanrio lo que asegura, según Langa, “el que pequeños y adultos podrán pasar un rato inolvidable”.
Las entradas para este espectáculo, que llega a Gran Canaria directamente de Estados Unidos y que desde aquí visitará cinco ciudades españolas más, cuestan entre los 20 y los 27 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla de unos grandes almacenes nacionales y el ritmo de venta “es bastante bueno hasta el momento”. Gran Canaria ocupa el primer lugar de número de entradas vendidas entre todas las ciudades donde se van a ofrecer, con 9.000.
Esta circunstancia ha motivado el que los organizadores, junto al Cabildo de Gran Canaria, Gobierno Autónomo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estén barajando la posibilidad de ampliar en cuatro el número de funciones. Por el momento están previstas 14 actuaciones que se repartirán entre el 11 y el 21 de septiembre.