El Festival Eólica supera las previsiones de asistencia con 17.000 personas

El Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica 2007, que se celebró en la noche de este sábaddo en el Sur de Tenerife, ha superado todas las expectativas de público en su quinta edición, albergando 17.000 personas, según informaron fuentes de la organización.

Estas cifras suman los visitantes que asistieron a las conferencias y talleres por la tarde y a los conciertos que se celebraron en Instituto Tecnológicos de Energías Renovables, (ITER), sede del festival, hasta la madrugada.

Así, el evento ha ido ganando adeptos año tras año con algo menos de 7.000 visitantes en 2003; 10.000 en 2004, 13.000 en 2005 y más de 15.000 en 2006 en el mismo lugar.

De esta forma, Eólica se ha convertido en uno de los festivales “verdes” más importantes de Europa.

La reubicación del espacio en entorno del ITER para dar cabida a más publico permitió crear un ambiente diferente e independiente en los cuatro escenarios sin causar problemas de sonido y aglomeración.

En el Carton Calsberg Stage, dedicado al pop, al rock ,y en general a la música en directo, actuaron los tinerfeños The Fonkfenomeno Show, Marquee Moon, Standard, entre otros.

Pero los mayores aplausos se los llevaron los americanos The Fischerspooner, el gallego Deluxe y The Charlatans, sin duda uno de los triunfadores de la noche.

La música electrónica copó los tres espacios restantes.

House

En el Plastic Máxima Fm, se escuchó house, en sus vertientes electro, progressive y tribal, de la mano de potentes y reconocidos maestros de la pista como Darren Emerson, Trafik, Dj Ino o el tinerfeño Resonance, entre ortos.

Asimismo, el Cristalm Stage dejó paso a sonidos minimalistras, techno house, electro techno hasta el amanecer con los pinchadiscos Marco Carola, Ivan Smagghe, Javier Crespo, Luis Groove o Fran Cabello.

La zona más “tranquila” perteneció al Organic Stage, con tiempo para el chill out dentro del ambient, el downtempo, el jazz, las músicas del mundo y otras corrientes étnicas y fusión.

Aquí actuaron Jazzanova dj set, Atjazz, JP Duet, Brinsley Ford y los tinerfeños Pili Txola e Iván García.

La tarde en el ITER, con los talleres y las conferencias, también supuso un atractivo para todo tipo de público. Si cabe, concuerda más con la filosofía del festival, que es el fomento de las energías renovables.

Por ejemplo, se pudo ver el documental 'Una verdad Incómoda' de Al Gore o hacer una ruta ecológica por la plata fotovoltaica más grande de Europa, dar una vuelta por las viviendas bioclimáticas o comprobar el efecto del viento en un túnel que estudia sus oscilaciones.

Este evento fue patrocinado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el Ayuntamiento de Granadilla.

Los organizadores de Eólica esperan seguir albergando más público en la próxima edición que será en el mes de julio del año que viene en el ITER, convertido por momentos en un gran espacio sociocultural.

Etiquetas
stats