El Museo Canario recuerda la figura de Manolo Millares por el 50 aniversario de su fallecimiento

Elviera Escobio recibiendo flores por la conmemoración de su marido

Europa Press

0

El Museo Canario homenajeó esta semana a Manolo Millares con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento, acto al que asistió su viuda, Elvireta Escobio.

En una nota de prensa, la sociedad científica ha explicado que el homenaje tuvo lugar en la exposición 'Manolo Millares. Del arraigo, del desgarro', instalada en centro desde el pasado 14 de julio y que se puede visitar con entrada libre hasta el 14 de septiembre.

Por su parte, la muestra repasa la fascinación de Manolo Millares por el mundo prehispánico y su afán por conectar con aquel enigmático 'hombre conquistado'.

La estrecha vinculación con la arqueología canaria se convertiría, por aquellos años cuarenta y primeros cincuenta, en el centro de la vida cultural y artística de la capital grancanaria, pasando El Museo Canario a ser enclave principal para los jóvenes creadores del momento y espacio de debate para una de las generaciones de intelectuales más renovadoras de nuestra historia reciente.

Mientras, durante el acto de homenaje también fue presentado el catálogo de la exposición, una edición impresa que cuenta con textos especializados y fotografías de las obras de la exposición.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats