Nacho Vigalondo mira al cielo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Nacho Vigalondo, el director que maravilló con su corto 7:35 de la mañana, con el que estuvo nominado al Oscar, y que asombró con Los Cronocrímenes, un intenso thriller sobre viajes en el tiempo que llegó incluso a inspirar a los guionistas de Perdidos, se dispone a rodar su nueva película: Extraterrestre.

“Vamos a rodar en julio el grueso de Extraterrestre, o sea, ya. O sea, que de aquí a no sé cuándo no haré un sólo post sin el pesar de estar robándole tiempo a otra cosa”, publica Vilanondo en su blog donde se lamenta por el “paraíso perdido de las ocho horas de sueño” y implora clemencia a algún dios “para que las cuentas y las fechas cuadren”. “Porque en el cine, al menos hasta donde he divisado, el tiempo nunca es suficiente, y nunca es para todos”, avisa Vigalondo.

Pero entre todos estos lamentos, el director también reconoce que hay cosas del rodaje que le encantan. “Tengo que reconocer que pocas cosas me gustan más que estar sólo en las localizaciones e ir divisando, en la medida de lo posible, el guión visual”, admite Vigalondo que de las doce horas que pasó en el escenario de su película con la única compañía de “un boli, un taco de folios y la cámara del móvil” sacó en claro el que “tiene todas las papeletas de ser el primer plano” de Extraterrestre.

Ningun dato más da el director sobre su nueva película salvo una primera imagen enigmática con la que, lejos de revelar nada, Vigalondo simplemente espera ir despertando el gusanillo entre los más freaks de la red. “Si lo cuelgo es por admiración e imitación de uno de los grandes maestros de la manipulación sin pudor de la expectativa: J. J. (Abrahms o Benítez)”, reconoce el director.

Etiquetas
stats