La productora ejecutiva de 'El Terrat' imparte un taller sobre profesionalización de los proyectos culturales en la ULPGC

Mercè Puy, productora ejecutiva de El Terrat.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este lunes y martes, días 24 y 25 de septiembre, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge el taller intensivo-práctico de producción ‘Profesionalización de un proyecto cultural: gestión de espectáculos’, impartido por Mercè Puy (Puy & Co, Vania Produccions), productora ejecutiva de El Terrat y poseedora de una dilatada carrera en el cine, la televisión y, sobre todo, en espectáculos teatrales a nivel internacional. Estos talleres se ofrecerán, en horario de tarde (a partir de las 16.00) en la Sala de Piedra de la Sede institucional de la ULPGC en la calle Juan de Quesada de la capital grancanaria.

El taller está dirigido a profesionales en activo de los medios audiovisuales y de las artes escénicas, -teatro, música, danza, radio, televisión, internet…-, como a licenciados o diplomados en Artes Escénicas, Música, Cine, Periodismo, Diseño, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual u otras disciplinas como Humanidades, Ciencias Sociales e Historia del Arte que quieran ampliar su perfil en la especialización de la producción de eventos culturales.

La idea es plantear un discurso de trabajo desde la concepción de la idea, su desarrollo posterior, la producción y la realización del proyecto teniendo en cuenta su estreno y la explotación, y cobrará especial importancia su presentación o ‘elevator pitch’ de forma profesional con el objetivo de que pueda ser presentado con éxito a una institución, programador, teatro o patrocinador. Este taller, ‘Profesionalización de un proyecto cultural’, está dividido en dos módulos perfectamente diferenciados y secuenciados de forma tal que los participantes puedan trabajar con el suyo propio durante estas dos tardes.

El módulo uno, que se desarrollará este lunes 24 de septiembre aborda cuestiones como el proceso de negociación, la gestión de contratos y publicidad, la imagen corporativa, la elaboración de los dossiers informativos y el marketing digital.  En el módulo dos, que tendrá lugar este martes (25 de septiembre) se hablará de la comunicación y publicidad de los productos culturales en todas sus dimensiones, las relaciones públicas e institucionales y la presentación en público.

Etiquetas
stats