El rey tartamudo hechiza Toronto

TORONTO, 20 (Reuters/EP)

'The King's Speech' se alzó con el máximo galadrón en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Un gran empujon para la película dirigida por Tom Hooper, a la que hay ya quien sitúa en la carrera por los Oscar.

El filme, protagonizado por Colin Firth como el rey Jorge VI y Geoffrey Rush como su foniatra, ganó el premio del público del festival. Y que se hable de Oscar no es casualidad, ya que no son pocas las cintas que tras hacerse con este premio fueron coronadas con la estatuilla. Entre ellas están títulos como 'American Beauty', 'Crash' o 'Slumdog Millionaire'.

El rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, fue reacio inicialmente a ascender al trono tras la abdicación de su hermano, Eduardo VIII. Acosado por un tartamudeo nervioso, contrató a un foniatra y pudo liderar al país en la Segunda Guerra Mundial II.

“Estoy tan orgulloso de que la gente haya respondido a la película de una manera tan positiva”, dijo el director Tom Hooper, que no estuvo presente en Toronto, en un comunicado leído en el festival. Además de ser la favorita del público en Toronto, 'The King's Speech' cautivó a los críticos, que la alabaron ampliamente.

La película ganadora relegó al filme de Justin Chadwick 'The First Grader', que cuenta la historia de un octogenario analfabeto que trata de inscribirse en la escuela primaria en Kenia para aprovechar los programas educativos gubernamentales.

Etiquetas
stats