The Good Company presenta el sábado en el CICCA su disco '28'
La Obra Social de La Caja de Canarias ofrece el próximo sábado 15 de septiembre en el CICCA un concierto de rock a cargo del grupo canario The Good Company, finalista del primer Certamen de Bandas La Caja Sonora y una de las nuevas formaciones con mejor acogida entre público y crítica. La Caja de Canarias ya ha puesto a la venta las entradas para este concierto, a un precio de 6 euros, a través del Servicio Cajatique, localizado en el 902 405 504, en la web www.lacajadecanarias.es y en los cajeros expendedores.
El concierto reunirá los mejores temas de su primer algum, 28, publicado el pasado año bajo la etiqueta de “firme apuesta por el rock puro”, con intenciones ambiciosas y temas intensos plagados de melodías contenidas. The Good Company puede presumir de haber comprendido la esencia del rock alternativo y de llevarla por sendas afines al pop de vanguardia y la psicodelia, a medio camino entre lo inglés y lo americano, entre lo grande y lo pequeño.
Sus principales influencias musicales han sido The Smiths, Vétales, Pink Floyd, Swing, Bjork, y Echo & The Bunnymen, y en su haber cuentan con haber compartido cartel con artistas de la talla de Muchachito Bombo Infierno, Soul II Solul, Rachid Taha, Nisei o Kevin Johansen.
De un viaje a Barcelona
The Good Company surge de un viaje a Barcelona. Víctor Ordóñez se dispone a pasar un año en la ciudad condal con todos sus instrumentos por equipaje. Allí conoce a Sergio Pueyo, cantante de Onangel y una de las promesas más esperanzadoras del underground barcelonés.
Así nació The Good Company, una visión del rock que nada entre aguas inglesas y americanas, entre lo alternativo y lo ambicioso de algunos de sus pasajes, entre la psicodelia contenida y el espíritu del rock clásico donde mandan las canciones y las historias. Finalistas de La Caja Sonora, han actuado en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, así como en la isla deTenerife, en calidad de ganadores del certamen Pop-Rock de Cultura del Gobierno de Canarias.
Sin embargo, su prueba de vida más evidente es Internet. Con su Myspace www.thegoodcompany.es se han hecho su hueco entre miles de internautas, con más de 17.000 escuchas de sus temas de adelanto de lo que es su primer trabajo: 28. Gracias a este apoyo, The good company presentará, precisamente el 28 de septiembre, su trabajo en la sala Apolo 2 de Barcelona, además de hacer lo propio en la terraza del Hotel Arts de la ciudad condal el día anterior.
En noviembre, los conciertos continúan por los Estados Unidos, gracias de nuevo al efecto Myspace. Nueva York (lugar por confirmar) y Minneapolis (First Ave) serán las paradas de la buena compañía en territorio USA.