U2, multados por ruidosos, otra vez
DUBLIN, 16 (EUROPA PRESS)
Bono y el resto de componentes de U2 han vuelto a ser multados por contaminación acústica. Esta vez ha sido en su Dublin natal, donde les ha caído una multa de 37.000 euros por superar el nivel de ruido previsto por la ley en tres conciertos que ofrecieron en julio de este año.
Después de una investigación por parte del Ayuntamiento de Dublin, el Consistorio ha estipulado una multa de 37.000 euros para la banda local U2, que actuó durante tres noches consecutivas en el Croke Park de la ciudad en julio de este año en medio de las quejas de los residentes de la zona.
Sin embargo, y pese a la multa, los vecinos de Dublin no están satisfechos, pues consideran que la suma es una “miseria” comparada con la suma que se embolsaron los U2 por los conciertos. “No es realmente una traba”, consideran los vecinos, con la vista puesta en futuros espectáculos musicales en la ciudad.
Bono y sus chicos ya fueron multados ese mismo mes en Barcelona por contaminación acústica. Concretamente, y tras las quejas de los vecinos de la zona del Camp Nou, donde tuvo lugar el espectáculo, el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente al grupo irlandés por haber ensayado sin la autorización necesaria desde el 15 de junio y por haber incumplido los horarios y los límites de ruido que contemplan las ordenanzas municipales.
A finales de julio, el Consistorio anunció que había decidido incoar un expediente sancionador a la banda con multa de hasta 18.000 euros por la comisión de dos infracciones administrativas graves en los ensayos -para los que obtuvieron permiso a partir del 26 de junio- y conciertos en la Ciudad Condal.