La grancanaria Ana Vanderwilde gana IV Premio de Textos Teatrales Parábasis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La dramaturga Ana Vanderwilde Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968), con su obra El mecanismo del dragón, ha ganado la cuarta edición del Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte.

Así se ha hecho público este lunes durante la inauguración en Cáceres de la IX Semana de Teatro organizada por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, que conmemora el Día Internacional del Teatro del próximo 27 de marzo.

Convocado por la ESAD, el Comité de Redacción de la publicación teatral Parábasis y las fundaciones Mercedes Calles-Carlos Ballestero y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, el premio está dotado con 1.500 euros y la publicación del texto ganador en el volumen V de Parábasis, según ha informado la Junta en un comunicado.

El jurado ha estado presidido por la profesora de la ESAD de Extremadura, Belén Franco, y ha tomado su decisión por unanimidad.

Asimismo, el jurado ha otorgado un accésit al escritor Moisés de las Heras Fernández, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1965 y residente en Mérida, por su obra Einstein, el motor que enciende las estrellas, que también será publicada en el volumen V de Parábasis.

Ana Vanderwilde Pérez ha desarrollado su trayectoria literaria en su tierra natal, Gran Canaria, sin embargo esta escritora, “de vocación universal”, como se autodefine, intenta que sus textos “trasciendan esta circunstancia”, pues sus “influencias como espectadora, lectora de teatro, alumna y aprendiz de dramaturga sobrepasan el localismo”.

Vanderwilde añade así un nuevo premio a un extenso palmarés de reconocimientos por sus textos teatrales, ha destacado el Ejecutivo regional.

Por su parte, Moisés de las Heras suma este accésit a otros dos premios de literatura dramática.

Director y actor del grupo de Teatro El Candil de Talavera de la Reina, de las Heras tiene tres novelas publicadas y escribe habitualmente en su blog literario “Lluvia en el mar” y cuenta con un canal en YouTube donde lee y recita textos clásicos.

Etiquetas
stats