Un videoclip solidario con Haití

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes se presenta el videoclip de la canción 'Ay Haití!', que tiene como fin recaudar fondos para paliar los efectos del terremoto que asoló el país caribeño hace tres meses, y en la cual colaboran 25 artistas. El tema, que se pondrá a la venta ese día en formato físico, salió al mercado en formato digital y para móviles el 27 de marzo.

Intermón Oxfam, que recibirá los ingresos de la iniciativa para sus proyectos de ayuda en Haití, señala que esta es la "primera gran" iniciativa solidaria de artistas que cantan en castellano para ayudar a los damnificados de Haití y destaca que durante la presentación de la canción se estrenará el videoclip donde aparecen varias figuras.

Entre ellas citan a Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, OBK, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara, Paz Vega, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y DJ Nano.

Asimismo, indica que en la rueda de prensa hablarán sobre el proyecto y la canción el impulsor de Ay Haití!, Carlos Jean; la directora general de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa y los artistas Bebe, Najwa Nimri, David Summers y miembros de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

El disco solidario saldrá a la venta en las principales tiendas y grandes almacenes el 20 de abril con la versión original de la canción que incluye tres remixes: Ay Haití! Jelly Remix Edit, Ay Haití! Dub Mad Remix by Carlos Jean y Ay Haití! Remix Extended. "Esta canción ya se puso a la venta digital y para telefonía el pasado 27 de marzo, apuntó Intermón Oxfam.

Según Carlos Jean, Ay Haití! "es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Intermón Oxfam. Es por Haití", concluye el comunicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats