eldiario.es

9

El Gran Canaria sella su pase a la segunda ronda de la Eurocup

Los de Aíto García Reneses siguen invictos en Europa y suman su cuarta victoria ante el Artland Dragons por 74-63

Los exteriores Newley y Kuric fueron los máximos anotadores del Gran Canaria con 12 y 16 puntos respectivamente

El Granca tuvo que sudar para doblegar a un conjunto alemán que se lo puso difícil al principio del encuentro

- PUBLICIDAD -
El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria superó este miércoles al combativo Artland Dragons alemán por 74-63 en la cuarta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocop, merced a un mayor acierto en el último cuarto, que certifica su pase a la siguiente ronda en su regreso a Europa tres temporadas después.

Kuric y Newley fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sigue intratable en la competición europea, mientras que Graves, Seiferth y Hill sobresalieron en un equipo alemán que dejó buena imagen en la Isla, pero que reduce sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

El eléctrico inicio del interior norteamericano King dio la primera ventaja a un necesitado Artland Dragons (5-9), obligado a ganar para no descolgarse de la pugna por acceder a la siguiente fase de esta competición continental.

El Herbalife Gran Canaria despertó de la mano de Bellas y Kuric -siete puntos- para apretar el marcador (11-12).

Sin embargo, un triple del director de juego visitante Doreth dio la máxima ventaja a los pupilos de McCoy (11-19), obligando al preparador amarillo a parar un parcial 0-7.

La entrada en pista de Urtasun, Paulí y Tavares no mejoró el panorama del relajado líder del Grupo B de Eurocup, mientras que Thomas y el exfrancotirador del CAI Zaragoza Toppert aumentaron la diferencia desde el exterior (16-28), con el sexto triple del combinado germano.

Tras realizar sus mejores minutos en el encuentro, el Artland Dragons se desconectó con imprecisiones y malas decisiones en ataque -motivadas por una mayor intensidad defensiva del Granca-, y el cuadro insular aprovechó su oportunidad para entrar en el choque tras un parcial 10-2 liderado por Báez y Summers (26-30).

McCoy pidió tiempo muerto para frenar la racha amarilla y sus jugadores reaccionaron de la mejor manera posible. Dos triples consecutivos de Graves y Hill relanzaron las opciones de victoria para los alemanes (26-36), con ocho triples al descanso.

Los capitanes Bellas y Báez asumieron galones para apretar la intensa batalla, con un parcial 7-0 (33-36), pero de nuevo Thomas lideró la gran aportación coral de su equipo para mantener la ventaja al descanso (33-40).

En la reanudación, un O'Leary inédito en la primera mitad y Kuric se erigieron en los azotes amarillos para castigar el frío inicio de los alemanes (44-45), que estuvieron casi cuatro minutos sin anotar.

Thomas y Seiferth sostuvieron a los visitantes (44-48), pero un 2+1 de Báez y Summers dieron la ventaja al Herbalife (50-48) a 20 segundos para cerrar el tercer acto, que no poseía desde el 3-0 inicial.

Los decibelios del Gran Canaria Arena subieron para el periodo decisivo, con la clasificación para la siguiente ronda en juego. Oliver puso en órbita a su equipo (55-53) y Báez convirtió un triple sobre la bocina para ampliar la renta (62-57).

El equipo grancanario parecía encarrilar su cuarto triunfo tras cuatro puntos seguidos de Urtasun (66-57) a cuatro minutos para la conclusión, ante un Artland Dragons en el que solo Grunheid y Graves veían aro.

Los visitantes no aprovecharon una técnica pitada a Aíto por protestar una decisión arbitral y Newley y Kuric irrumpieron para proseguir una racha inmaculada en el retorno a Europa y sellar el pase a la siguiente fase (72-63).

En la próxima fecha de esta competición, el Granca visitará la pista del Asvel Lyon Villeurbanne francés, mientras que el equipo alemán recibirá al JDA Dijon francés.

Ficha técnica:

74 - Herbalife Gran Canaria (16+17+17+24): Bellas (6), Kuric (16), Newley (12), Kendall (2) y Summers (8) -cinco inicial-, Oliver (7), Urtasun (8), Paulí (2), O'Leary (4), Tavares (-) y Báez (9).

63 - Artland Dragons (25+15+10+13): Holston (2), Graves (11), Thomas (6), King (8) y Grunheid (5) -cinco inicial-, McCray (-), Doreth (3), Seiferth (10), Hill (10) y Toppert (8).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Radomir Vojinovic (Montenegro) y Nick Van Den Broeck (Bélgica). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 3.932 espectadores, los cuales tuvieron que soportar largas colas para entrar al pabellón.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha