eldiario.es

9

El 'Granca' busca la sorpresa en su estreno ante el Madrid

Tras una irregular pretemporada, el equipo insular afronta este domingo una misión que se antoja tremendamente complicada

- PUBLICIDAD -
El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas (d) entra a canasta ante la defensa del base del Real Madrid Sergio Rodriguez. (Carlos Díaz/Efe).

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas (d) entra a canasta ante la defensa del base del Real Madrid Sergio Rodriguez. (Carlos Díaz/Efe).

El nuevo y ambicioso proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria se estrenará este domingo, a partir de las 12.40 horas (hora local. La1) en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante el potente Real Madrid, equipo con el que ha perdido en sus siete últimas visitas.

Tras una irregular pretemporada del Granca, con tres derrotas en cuatro partidos ante el Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra y FIATC Joventut, el equipo insular afronta este domingo una misión que se antoja tremendamente complicada para el conjunto grancanario, midiéndose a un Real Madrid que firmó una media de 94 puntos y un gran acierto desde la línea de tres puntos en los dos choques de la Supercopa ACB.

Para igualar e incluso superar el espectacular balance 22-12 de la temporada pasada, el cuadro grancanario ha apostado por jugadores contrastados como Summers, Kendall, Kuric y Urtasun y unas de las más firmes promesas de la cantera del FC Barcelona y de la selección, Paulí.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, quien podría conseguir esta jornada su victoria 700 en la Liga Regular, afirmó este viernes, en conferencia de prensa, que, a pesar de tener presente el "talento" del rival y que su equipo no está "bien", pretende ser "ambicioso desde el primer día".

"Tenemos que ser ambiciosos desde el primer día, aunque estamos mal. A pesar de los flojos resultados en pretemporada, no veo al equipo roto y pienso que estamos en la buena línea", añadió.

El máximo responsable técnico del cuadro isleño destacó la virtud del Real Madrid de "rendir bien haciendo las cosas sencillas".

Aíto instó a jugar "intenso" desde el principio y "cuando vengan mal dadas, mantener la cabeza fría" para tumbar al actual campeón de la Supercopa ACB.

El Herbalife ha visitado en 22 ocasiones la pista del Real Madrid, logrando el triunfo en tan solo cinco ocasiones.

Asimismo, el cuadro amarillo exigió el máximo al equipo de Pablo Laso en los dos compromisos disputados en la competición doméstica la pasada campaña, cediendo por 70-75 en la isla y aguantando el tipo en Madrid (83-74).

El Real Madrid tuvo un balance 16-1 como local el pasado ejercicio, mientras que el Granca'terminó como uno de los mejores equipos fuera de casa, con 11 victorias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha