eldiario.es

9

El Granca quiere volver a hacer historia

El Herbalife rinde visita al Unicaja Málaga (este martes a las 20.00 horas) tras forzar el tercer partido de la primera eliminatoria de play offs por el título.

- PUBLICIDAD -
Unicaja Herbalife

Un lance de un partido entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria.

El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria se jugarán este martes (20.00) en Málaga la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa ACB, con la eliminatoria empatada tras el triunfo del conjunto canario en el Gran Canaria Arena y con el facto cancha a favor de los malagueños. El mejor Herbalife Gran Canaria de la historia persigue la hazaña en una cancha en la que no gana desde la temporada 2010-2011.

Tras dos duelos intensos e igualados, el combinado grancanario afronta el tercer encuentro de esta serie por el título con la ilusión de obtener la clasificación para semifinales por segunda vez en la historia, donde ya espera el intratable Real Madrid. El alero madrileño del equipo insular, Javier Beirán, ha apuntado que deben "creer" que pueden ganar en Málaga. "Sabemos que es posible y estamos convencidos de que lo vamos a lograr", ha subrayado el jugador madrileño. El exterior amarillo ha destacado que las claves estarán en "cuidar las pérdidas de balón y seguir jugando con decisión".

El Unicaja se impuso por 78 a 70 en el primer compromiso de la eliminatoria, con 16 puntos de Vázquez, mientras que Bellas anotó 18 para los grancanarios. Por su parte, el cuadro insular venció por 63 a 62 en el segundo encuentro en el Gran Canaria Arena, con 18 puntos de Oliver para los locales y 17 puntos de Granger para los visitantes.
Precisamente, en la temporada 2008-09 venció al Gran Canaria en el tercer encuentro disputado en el Martín Carpena, tras ganar el conjunto canario en Málaga y empatar el equipo malagueño en Las Palmas.

Las otras cuatro ocasiones en las que ganó fueron en eliminatorias al mejor de cinco encuentros frente al Tau Vitoria, el Valencia Basket, el Etosa Alicante y el Joventut.

El Unicaja no se fía del Herbalife Gran Canaria, porque la pasada temporada logró remontar la eliminatoria, después de perder el primer encuentro como local ante el Laboral Kutxa. Por ello, la plantilla y el cuerpo técnico del Unicaja solicitan el apoyo de la afición para este partido y que el Martín Carpena esté repleto en sus once mil localidades.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solamente tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha