eldiario.es

Menú

Guardiola: ''Si jugamos al nivel de Roma no ganaremos''

PARA LA FINAL DE LA 'CHAMPIONS'

El técnico blaugrana asegura que la pelota deberá "volar" en los pies de los blaugrana, pero que están "preparados".

- PUBLICIDAD -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado cauto y ha querido cortar cualquier tipo de euforia al asegurar que la final de la Liga de Campeones que disputan este sábado contra el Manchester United, al que ganaron en Roma en 2009, no se ganará si no mejoran la actuación de entonces.

Pep Guardiola En Rueda De Prensa En Wembley. (EP)

Pep Guardiola En Rueda De Prensa En Wembley. (EP)

"Todo fue ligado entonces. Si jugamos al nivel de la final de Roma no ganaremos mañana al Manchester", sentenció el técnico blaugrana en rueda de prensa tras estudiar a fondo la final en el Olímpico de Roma. "Con la intensidad de entonces no sé si nos va a alcanzar. A ver si lo que queremos hacer lo hacemos bien", añadió.

En este sentido, aseguró que jugaron en el circo romano "mucho peor" de lo que vieron sus ojos en directo. "Viendo la final de Roma me di cuenta que jugamos mucho peor de lo que pensé entonces. En intensidad fueron muy superiores. Tendremos que ser mucho más rápidos que entonces. Es difícil decirlo después de ganar 2-0, pero ahí está la tercera 'Champions' y no cambio haberla ganado y la alegría que nos dio, pero tenemos que ser modestos y ser mejores", manifestó.

No obstante, tiene "buenas sensaciones". "Hay que respetar al contrario, transmitir a los jugadores lo que hay que hacer para competir. Pero las sensaciones son buenas. Queremos ganar porque esto es único, difícil de repetir aunque hayamos estado estos años en ellas. Pase lo que pase, seguiremos trabajando para continuar estando", espetó.

"Las finales están para ganarlas, pero lo que hay que hacer es jugar lo mejor posible. Hay que estar muy atentos. Jugar como siempre, volar con la pelota en los pies. Tenemos la obligación de seguir mostrando al mundo lo que somos con nuestro fútbol. Más que nunca. No podemos perder la final con la sensación de dejarnos algo de lo que somos. Pero la temporada ha sido muy buena", recalcó.

Sin querer entrar en valoraciones profundas por las declaraciones del primer técnico en hacer campeón europeo al Barcelona, Johan Cruyff, solo recordó que tiene un año más de contrato firmado. Precisamente, el 'Dream Team' hizo historia en el antiguo Wembley, con Guardiola entre los protagonistas sobre el césped. Ahora, con menos presión, quiere seguir ampliando el palmarés del club.

"Lo difícil era conseguir la primera. El Barcelona no tenía ninguna y romper esa barrera fue lo más difícil. Mañana estaré nervioso, sudaré, tendré los típicos síntomas de presión pero hemos estado muy bien aquí, trabajando con mucha tranquilidad, y estamos preparados para hacer le mejor partido posible", aseveró. "Lo importante no es ganar títulos, el objetivo es seguir siendo fuertes", espetó.

Recordado por su 'speech' en la celebración del título de Liga de la pasada temporada, cuando aseguró que debían una 'Champions' a la afición, reiteró que el estar aquí ya es premio suficiente y todo un honor. "Creo que se lo hemos devuelto sobradamente. Al final fue un poco atrevido por mi parte anunciar una cosa como esa. La gente se lo ha pasado muy bien y nada cambia por ganar o perder mañana. Es un orgullo para nosotros estar aquí otra vez y jugar contra un histórico como el Manchester United.

Preguntado sobre si podía ser la mejor final de la década, como así lo ha comentado Sir Alex Ferguson, no quiso ir tan allá. "Es cuestión de años y ha habido grandiosos equipos en la historia. No les he visto y no puedo compararnos con ellos. Ahora, si dentro de quince años se recuerda este equipo y jugadores, sería un éxito para nosotros. Mañana queremos ganar y si en el futuro hablan bien de nosotros, encantados. Pero esto incumbe al futuro", manifestó.

Una de las anécdotas llegó cuando contestó al antiguo interés de Ferguson por ficharle para el Manchester. "Para mí la vivencia en Brescia fue especial y una experiencia muy grande. Pero si el Manchester me hubiera querido de verdad creo que habría ido al Manchester. Ferguson hizo bien en no ficharme, yo estaba ya yendo hacia abajo", bromeó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha