eldiario.es

Menú

Vidales: ''Que todo el mundo sepa que nos la jugamos contra el Eibar''

EL TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS RECOMIENDA CENTRARSE EN EL PARTIDO DE ESTE SÁBADO

- PUBLICIDAD -

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, el asturiano Javier Vidales, manifestó este viernes poniendo elevado énfasis y en conocimiento de "todo el mundo", que se juegan "la vida" frente a la Sociedad Deportiva Eibar, en el partido que iniciarán a las 17.30 horas de este viernes, en el Estadio de Gran Canaria.

"Necesitamos ser doce mil contra el Eibar. Ellos pelean para engancharse y nosotros para escapar de la zona de descenso -son dos pugnas iguales de importantes-. Como mínimo precisamos luchar tanto como ellos y, tras esa lucha, veremos si somos capaces de manifestar superioridad", explicó.

Vidales acometió su habitual análisis del rival de turno y dijo del conjunto eibarrés que es "uno de los pocos" en Liga Adelante que posee una "identidad muy clara" desde hace mucho tiempo.

"En el Eibar hay cosas innegociables, como es el espíritu de lucha -uno para todos y todos para uno-. Sus jugadores van a defender muy fuerte, se van a juntar y a desplegar un juego directo. Además su entrenador conoce la categoría y monta muy bien los partidos", agregó.

Si el triunfo cae en esta oportunidad del lado de la Unión Deportiva no será "definitivo", afirmó su preparador, quien aseguró que trata de mentalizar "por todos los medios" a los futbolistas que dirige, para que realicen un "esfuerzo de titanes ahora" y, cuando queden algunos partidos, "disfruten del fútbol de verdad".

De 'Drag Queen' a Tenerife

En cualquier caso, si esa victoria se produce y con el derbi a siete días vista, el equipo grancanario irá a Tenerife "con las baterías cargadas", adelantó Javier Vidales, quien apostilló: "Prefiero el traje de faena mañana y después ir allí con el de 'Drag queen', a disfrutar de algo que puede ser la leche".

El hecho de mantenerse durante dos rondas consecutivas sin encajar un gol, lo calificó Vidales como un "dato muy importante", en especial, porque le concede más serenidad "a nuestros hombres más ofensivos".

"Mi idea es defender lo mas lejos de mi portería, siempre. Demando al equipo constantemente, que los defensores más importantes sean los delanteros", añadió.

El entrenador asturiano se mostró satisfecho por el rendimiento que constata en su jugadores, a una altura de la competición que no resulta "fácil" hacerlo.

Finalmente, de Jorge Larena apuntó que está "peleándose con las molestias" -en un costado del cuerpo-, aunque anticipó que llega en "disposición de jugar". Cobas, Rondón, Dani López y Amaral son las únicas ausencias del equipo amarillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha