El CAI barre al Iberostar sentenciando el partido desde el segundo cuarto
El CAI Zaragoza se impuso con claridad al Iberostar Tenerife en un partido sin historia en el que el conjunto aragonés fue muy superior a su rival, al que barrió en el segundo cuarto con un parcial de 25-9 que dejó las cosas vistas para sentencia a pesar de que todavía quedaban muchos minutos.
Con el citado parcial el equipo maño se disparó hasta los 19 puntos de distancia que fueron insalvables para un rival que en ningún momento fue capaz de enlazar una racha que le permitiera pensar en recuperar algo de terreno.
El equipo canario estuvo muy lejos de lo que se esperaba de él porque, a pesar de comenzar por delante en el luminoso, se hundió en cuanto los propietarios del terreno subieron su nivel de juego y luego ya no volvió a aparecer en el resto del enfrentamiento, a pesar de que maquilló la diferencia en el marcador gracias a una postrera relajación local.
Como ya se ha convertido en habitual, el CAI Zaragoza ingresó en el parqué totalmente desubicado y fuera de sitio, algo que agradecieron los insulares para, con un Salva Arco con la muñeca caliente, ponerse 2-8 en el minuto tres con todos los puntos visitantes obra del catalán.
La diferencia foránea subió dos puntos más (7-15) tres minutos más tarde, momento a partir del cual cambió la situación radicalmente.
La entrada del pívot internacional ucraniano Slava Kravtsov, unida a una mejor actitud defensiva, permitió al conjunto de Andreu Casadevall darle la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 de ahí al final de este cuarto, que le colocó por delante (18-15).
Con la entrada de Kravtsov y una ligera mejoría atrás el equipo tinerfeño tuvo muchos problemas en la zona y se eclipsó, tanto dentro como fuera de ella.
El final del primer acto no lo fue de la reacción del conjunto maño que, con un segundo cuarto espectacular, en el que marcó 25-9, dejó sentenciada la contienda ante un oponente que fue incapaz de reaccionar y que llegó al intermedio 19 puntos abajo (43-24).
El hecho de que hasta seis jugadores del Iberostar Tenerife acabaran la primera parte con valoración negativa, habla claro sobre el escaso rendimiento del conjunto aurinegro.
En el resto del partido el CAI Zaragoza no permitió un resquicio a la reacción y se regaló una cómoda victoria muy necesaria, tanto para intentar escapar de la zona peligrosa de la clasificación como para subir una moral maltrecha tras la eliminación esta semana de la Eurocopa, además de por la mala temporada que está realizando.