El Clarinos consuma su descenso

El Clarinos cae de la máxima categoría del baloncesto femenino

ACAN

Guipuzcoa —

0

El Tenerife se despide de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Claudio García sufrió un duro varapalo en su visita al José Antonio Gasca al verse superado frente al IDK Euskotren (82-76). La diferencia al descanso (45-37), condicionó a unas laguneras, que se vieron afectadas por el triunfo del Embutidos Pajariel Bembibre frente al colista Baxi Ferrol. La soberbia actuación de la estadounidense Theresa Plaisance, máxima anotadora con 32 puntos, fue insuficiente.

Theresa Plaisance inauguró el marcador, mientras que Mariam Coulibaly hizo lo propio para las guipuzcoanas. A continuación, la escuadra de Azu Muguruza alargó el parcial hasta el 7-0, con una destacada pívot malí en las filas del Ibaeta (9-2).

A continuación, el IDK Euskotren siguió muy enchufado sobre el parqué del José Antonio Gasca, lo que derivó en una rápida interrupción de Claudio García (13-4). Tras la pausa, el Clarinos tuvo una tímida reacción, con la estadounidense Theresa Plaisance liderando el ataque de las laguneras (15-7).

El Tenerife despertó para prolongar el parcial hasta el 0-9, lo que le permitió reengancharse al partido (15-13). Las jugadoras vascas acabarían con el buen momento de las moradas, en especial gracias al acierto de María España desde el triple (20-13). La escolta belga Emmanuella Mayombo permitiría al Clarinos terminar el primer cuarto con una desventaja de tan solo cuatro puntos (20-16).

En el inicio del segundo cuarto, el Clarinos salió muy conectado, con unas inspiradas Theresa Plaisance y Gaby Ocete para reducir las diferencias (22-21). El cuadro de Azu Muguruza no quitaba el pie del acelerador, pero la ala-pívot estadounidense Theresa Plaisance se mostró incontestable (27-26).

La entrenadora de las guipuzcoanas paró el partido, pero el Clarinos no se amedrentó y volteó el marcador (27-29). A continuación se vivió un encuentro nivelado, con constante intercambio de golpes (33-31). Zofia Hruscakova y Theresa Plaisance mantenían con vida a las laguneras, pero Lauren Cox y Laura Cornelius tomaron el protagonismo en la recta final del cuarto para abrir brecha en el electrónico (45-37).

En el arranque de tercer cuarto, Laura Cornelius llevó la diferencia hasta los diez puntos (47-37). El bando de Claudio García se sintió incómodo sobre el parqué del recinto de San Sebastián, más si cabe cuando Alex Harden siguió ampliando las diferencias (54-41).

Una canasta de Mariam Coulibaly obligó a Claudio García a parar el choque (58-43). El entrenador de las laguneras corrigió a las suyas, y el Clarinos logró un espectacular parcial de 0-13, gracias a una inspirada Theresa Plaisance, para recuperar las ilusiones (58-56).

En la recta final del tercer acto, el Ibaeta volvió a intensificar los esfuerzos para contrarrestar el ímpetu de las laguneras (69-61). Theresa Plaisance permitió al Clarinos llegar al último período con una desventaja de tan solo seis puntos (69-63).

En el cuarto determinante, Zofia Hruscakova hizo soñar a las moradas con la remontada, pero Laura Cornelius y Yurena Díaz volvieron a abrir brecha en el tanteador (74-67). El bando de Claudio García tiró de casta para no perder las esperanzas (74-71), pero las guipuzcoanas se encargaban de acabar con el sueño de las laguneras (79-71).

En los minutos finales, Claudio García nunca se dio por derrotado, y apostó por reconducir a su equipo con tiempos muertos. Las laguneras intentaron hasta el final conseguir la victoria, pero no pudieron con la solidez de unas guipuzcoanas, que condenaron al Clarinos al descenso de categoría (82-76).

82 IDK EUSKOTREN (20-25+24+13): Laura Cornelius (9), Lauren Cox (13), Yurena Díaz (14), Mariam Coulibaly (13) y Joy Adams (10)--quinteto inicial--, María España (8), Andrijana Cvitkovic (11) y Alex Harden (4).

76 TENERIFE (16-21+26+13): Haley Gorecki (19), Krisztina Raksanyi (3), Zofia Hruscakova (15), Theresa Plaisance (32) y Gaby Ocete (4)—quinteto inicial--, Esther Montenegro (-) y Emmanuella Mayombo (3).

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Antonio Manuel Zamora y Elena Espiau. Eliminaron por las visitantes a Theresa Plaisance.

PARCIALES: 20-16, 45-37—descanso--, 69-63 y 82-76.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal José Antonio Gasca.

Etiquetas
stats