El Herbalife Gran Canaria, sin margen para el error en Andorra

Acción defensiva del Herbalife Gran Canaria en un anterior encuentro contra el MoraBanc Andorra

Este domingo 9, a partir de las 19 horas, el Herbalife Gran Canaria rinde visita al MoraBanc Andorra. Será la segunda vez que el ‘Granca’ se desplace este presente curso al Principado de Andorra, después de tener que hacerlo en el Top 16 de la 7Days EuroCup. Los amarillos buscarán seguir de cerca la estela del Playoff.

El  Herbalife Gran Canaria, a las puertas del 'play-off'

El Herbalife Gran Canaria, a las puertas del 'play-off'

Será la cuarta ocasión en la que Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra se vean las caras en esta temporada. En Liga Endesa, el conjunto andorrano superó el ‘Granca’ el pasado 21 de noviembre por un claro 62-79 en un choque decidido en el parcial del tercer cuarto, favorable a los visitantes por 6-25. En EuroCup, los de Ibon Navarro volvieron a vencer en el Gran Canaria Arena, aunque por un ajustado 63-66. La balanza general, eso sí, cayó del lado claretiano, ya que el ‘Granca’ consiguió vencer en el norte por 74-79, logrando así un ‘average’ particular que resultaría clave en la clasificación a cuartos de final.

El MoraBanc Andorra disputó un partido entre semana, saldándose con triunfo por 85-71 ante el Urbas Fuenlabrada. Con esa victoria, los de Ibon Navarro siguen aferrándose a sus opciones de postemporada. Llegan a la cita con un balance de 13-18 y en la duodécima posición, a tres puestos clasificatorios del Herbalife Gran Canaria, que firma un registro de 15-17. De lograr derrotar a los isleños, MoraBanc Andorra daría un nuevo paso en firme en la carrera por el Playoff y por los puestos de acceso europeo; de lograr el triunfo los de Fisac, significaría eliminar prácticamente de la ecuación a un rival directo.

Tras el aplazamiento del choque ante RETABet Bilbao Basket por brote de COVID-19 en el seno del conjunto vasco, la ACB ha notificado recientemente la nueva disposición del calendario. Así, el ‘Granca’ tendrá que viajar directamente de Andorra a Bilbao para recuperar ese encuentro pendiente. Tras jugar el domingo en la tarde-noche en el Principado, el miércoles rendirá visita a un equipo bilbaíno que se juega sus opciones de salvación en Liga Endesa. Tras esos dos compromisos, al Herbalife Gran Canaria apenas le restarán dos más para dar por finalizada la fase regular.

Clevin Hannah, base claretiano en la temporada de participación en la Turkish Airlines EuroLeague, es el jugador más valorado del conjunto andorrano. Hannah firma 12,5 puntos y 4,5 asistencias por partido para 12,5 créditos de valoración, sumando más que hombres como Tyson Pérez o Jeremy Senglin. Quien también está firmando un buen año en las filas de MoraBanc Andorra es Oriol Paulí. Tras seis años en el Herbalife Gran Canaria, el alero catalán promedia 7,4 puntos, 3,9 rebotes y 2,1 asistencias, viniendo además de un partidazo entre semana ante el ‘Fuenla’, aportando 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el triunfo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats