La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Iberostar Tenerife, sin confianzas frente al Urbas Fuenlabrada

Último entrenamiento de los aurinegros

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife retoma este sábado la Liga Endesa, tras descansar la jornada pasada coincidiendo con su participación en la #Final8 de la #BCL 19-20. El equipo aurinegro recibe a un necesitado Urbas Fuenlabrada (Santiago Martín, 19:45 hora insular, M+ dial 53) en otro duelo no exento de dificultades a celebrarse nuevamente en un escenario atípico (a puerta cerrada y sin factor cancha que valga a tenor de los resultados cosechados hasta la fecha en la ACB).

No se fía además el grupo de Txus Vidorreta de la engañosa clasificación del equipo fuenlabreño (colista con un balance de 0/3), no solo porque los de Paco García compitieron bien en los tres choques que cuentan por derrotas (la última semana tuvieron un tiro para ganar sobre la bocina ante el Estudiantes), sino también porque el amistoso disputado entre ambos durante la reciente pretemporada se saldó del lado madrileño (89-84).

El Canarias intentará imponer sus señas de identidad desde su fortaleza defensiva y llevar el partido a su trinchera ante un rival, que cuajó un excelente rodaje estival (cinco victorias en seis partidos) y que cuenta con buenos jugadores. Las armas del Urbas Fuenlabrada parten del buen hacer demostrado hasta la fecha por varias de sus incorporaciones para este curso, especialmente en el perímetro.

Por ahí, destaca la capacidad anotadora de Melo Trimble, un base estadounidense con buena mano que procede del basket australiano y que es actualmente el MVP de la competición (23 créditos de media) y el máximo anotador (20,7 puntos por partido con un 40% en triples); la versatilidad del brasileño Leo Maindl al tres o el físico de Obi Emegano (13,3 puntos de media y 22 hace apenas un mes en el amistoso contra los canaristas).

El hambre de élite del esloveno Samar en la dirección; la facilidad anotadora de Marc García, la calidad de Eyenga, la capacidad de Siim-Sander Vene y Bobrov para hacer daño al cuatro o el poder interior de Ehigiator o Chema González, serán otros de los argumentos a contrarrestar por parte aurinegra. No viajan, según ha anunciado el propio Fuenlabrada en sus redes oficiales, ni Tomás Bellas ni Robert Upshaw.

Etiquetas
stats