El Iberostar Tenerife hace historia y estará en la Final a Cuatro
El Iberostar Tenerife logró una trabajada victoria sobre el Asvel Villeurbanne (61-51) y será uno de los cuatro equipos presentes en la Final a Cuatro, donde Tenerife será uno de los candidatos a acoger este fase.
Una racha de aciertos cuando peor lo estaba pasando el equipo canario liderado por Marius Grigonis con dos triples consecutivo, supuso que se rompiera la igualdad en el marcador y se empezara a soñar con el triunfo.
Un triunfo que costó, y que empezó con un buen trabajo defensivo, pero ante un rival muy físico, duro, y que también tuvo opciones de triunfo, pero se encontró con un cuadro local mucho más motivado en los momentos decisivos del choque.
Como se esperaba fue un partido donde las defensas iban a marcar el desarrollo del choque, como indica que tres minutos tardaron los dos equipos en anotar la primera canasta, que fue lograda por Giorgios Bogris.
Las diferencias en el marcador siempre fueron mínimas y salvo el 2-3 inicial, el Iberostar Tenerife fue siempre por delante en el marcador.
En el segundo cuarto, los locales salieron más metidos, pero las únicas opciones de anotar pasaban por el juego interior donde tanto Bogris como Fran Vázquez cumplieron a la perfección su papel, y con 30-24 se llegó al descanso, una diferencia importante tal y como había transcurrido el choque hasta este momento.
El tercer cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas, ya que empezó dominando el Iberostar Tenerife alcanzando ventajas que llegaron hasta los trece puntos (41-28), pero un parcial de 0-10 en los últimos tres minutos para el Asvel Villeurbanne supuso que el marcador se quedara en un preocupante 41-38.
Siguió apretando el Asvel en el inicio del último cuarto, liderado por Hodge, y apoyado por un buen Lang y Nelson, pero los franceses no pudieron contar casi con el pívot titular Watkins que su paso por el Santiago Martín fue casi testimonial, ya que cometió rápido tres faltas y se fue muy pronto al banco.
El Asvel Villeurbanne se llegó a poner en un ajustado 41-40, hasta que apareció, por fin, el acierto exterior de Marius Grigonis, que logró anotar dos triples (47-40), para poner una ventaja que ya el equipo francés no pudo recortar.