eldiario.es

Menú

Con ocho basta

DESDE EL POSTE BAJO

La plantilla amarilla pierde cada vez más efectivos, al mismo tiempo que el juego del equipo mejora en cada jornada. 

- PUBLICIDAD -

El comienzo de la segunda vuelta ha supuesto un punto de inflexión en el juego del Gran Canaria, ya que después de alcanzar el ecuador del campeonato con los peores guarismos de toda la ACB, ha plantado cara a Unicaja y Caja Laboral, dos equipos con mayor nivel que los amarillos.

Bramos realiza un mate ante la mirada de Savané. (cbgrancanaria.net)

Bramos realiza un mate ante la mirada de Savané. (cbgrancanaria.net)

Pedro Martínez ha renunciado a las rotaciones en los últimos compromisos, utilizando tan sólo a ocho jugadores, que se han multiplicado sobre el parquet dando un rendimiento más alto del esperado. La baja se Spencer Nelson provocó que el Granca incorporase primero a Peña y luego a Domínguez, provenientes del UB La Palma, para ayudar en los entrenamientos, aunque el técnico catalán no tenía intención de que debutasen.

Ocho nombres que hicieron sucumbir al todopoderoso Unicaja de Málaga, que continua su periplo en Euroliga, y a punto estuvieron de asaltar el Fernando Buesa Arena por tercera vez en la historia. Michael Bramos y Sithapa Savané han sido dos figuras importantes en esta segunda parte de la competición. El norteamericano con pasaporte griego, igualó su mejor valoración con la escuadra grancanaria en Vitoria, merced a sus 17 puntos y 6 rebotes.

Algo similar ocurrió con Savané, que tras una irregularidad constante durante el inicio de campaña, acumula dos partidos rayando su mejor nivel, donde sus puntos en la zona han sido muy importantes para el equipo. Con esta anotación, el jugador senegalés iguala al máximo realizador de la historia del Gran Canaria, John Morton, con 2.412, teniendo la oportunidad en el CID de hacer más historia en el club claretiano, donde a día de hoy es el máximo reboteador y taponador.

Resulta contradictorio, que tras las bajas de Alando Tucker y Taurean Green, que aunque seguía vinculado al club llevada cuatro encuentros sin participar, hayan dotado de mayor regularidad el grupo, que centra cada vez más su poderío en la defensa. Otro que parece estar con un pie fuera del club es Laurence Ekperigin, relegado a espectador de lujo.

El bajo rendimiento del internacional británico, que ha ido a menos con el paso de las jornadas, ha propiciado que los técnicos busquen otra alternativa que ayude a Rey, Palacios y Savané en la pintura, utilizando a Javi Beirán de ala-pívot. El madrileño, un auténtico comodín para los planes de Pedro, no acaba de encontrarse cómodo en esa posición, donde se vio claramente superado por Teletovic en el último choque, pero que seguirá trabajando para encontrar lo que los técnicos quieren de él.

Nelson llega como agua de mayo, ya que tras cinco semanas en el dique seco apura su recuperación de cara al duro enfrentamiento ante Lucentum Alicante, que marcha cuarto del campeonato regular. Por su parte, los canteranos Ale López y Samu Domínguez confían en seguir trabajando bien para poder encontrar la oportunidad de volver a jugar con el primer plantel amarillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha