eldiario.es

Menú

El fortín amarillo como principal baza

PREVIA LA UD SE ENFRENTA AL GUADALAJARA

El club amarillo, el menos goleado como local de la categoría, se enfrenta al menos goleador como visitante.

- PUBLICIDAD -

Según los números de la Unión Deportiva como visitante, se antoja imprescindible seguir manteniendo el Estadio de Gran Canaria como un fortín impenetrable. Tan solo seis goles han encajado los amarillos en los diez partidos que ha disputado como local, habiendo logrado dieciocho puntos de los treinta posibles. Esta fortaleza como anfitrión permite a los insulares seguir manteniéndose en la zona tranquila de la clasificación y este sábado tiene una oportunidad de oro para intentar mantener esta linea.

Corrales y Viera ante Víctor Pérez en el encuentro de la primera vuelta.

Corrales y Viera ante Víctor Pérez en el encuentro de la primera vuelta.

Si bien la UD es el que menos encaja en casa, el Guadalajara es el segundo que menos marca fuera, con tan solo siete goles en diez partidos, por lo que, bajo la estadística, los amarillos partes como gran favorito para el choque.

No lo ve tan claro Juan Manuel Rodríguez: "En esta competición no hay un partido fácil", recuerda, "y no hay que olvidar que tiene un punto más que nosotros", añade el técnico insular. Además, ante la mala racha que arrastra el cuadro guadalajareño, a pesar de haber conseguido la victoria en el último encuentro, Juan Manuel llama a la coherencia: "Es un equipo que inició la Liga bien y se mantuvo hasta el último mes. Es verdad que ha sufrido un bajón, pero los equipos con los que se han enfrentado en los últimos partidos están entre los seis primeros", aseguró.

A pesar de que el míster convoca a toda la plantilla, las ausencias de Francis Suárez, David García y Ruymán parecen más que probables por sus respectivas lesiones. Pero, sin duda, la principal preocupación en el cuadro amarillo es a causa de la falta de Javi Castellano. El único que lo ha jugado absolutamente todo no podrá estar en el tapete del Gran Canaria por cumplir sanción a causa de la acumulación de tarjetas. Importantísima baja la que tendrá que sustituir el míster, aunque no se muestre preocupado: "Es una pieza importante del equipo y es clave para nosotros, pero tenemos jugadores que también pueden hacerlo, como Vicente", afirmó.

Con todo ello, la Unión Deportiva presumiblemente saldrá de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Laguardia y Corrales en la muralla defensiva; David González y Vicente Gómez en el doble pivote; Sergio Suárez, Viera y Vitolo en el motor ofensivo y Quiroga como hombre más adelantado.

Otro atractivo del encuentro es que el cuadro castellano-manchego nunca ha jugado en el Estadio de Gran Canaria, por lo que será un partido inédito en la historia del fútbol español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha