Armas refuerza sus líneas con la incorporación del 'Volcán de Tamadaba'

Volcán de Tamadaba

El nuevo ferry Volcán de Tamadaba realizó este lunes las primeras pruebas de mar en la bahía de Vigo y será entregado al armador en la primera semana del mes de mayo, después de culminar los trabajos de acondicionamiento y pintura exterior.

Por islas, Naviera Armas aumenta sus frecuencias con Fuerteventura a trece viajes a la semana, todos en buque ferry, y en verano se refuerzan de forma notable los servicios para atender a la demanda estival, lo que en total supone 27.000 plazas semanales de pasajeros y 30.000 metros lineales de carga. Con la isla de Lanzarote se establece un viaje diario con el nuevo Volcán de Tamadaba, lo que supone más capacidad de carga y más velocidad en el servicio.

Otra novedad la ofrece la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife -la tradicional entre los dos puertos capitalinos- que tendrá cuatro salidas diarias con el ferry Volcán de Timanfaya. Esto supone ofertar mayor frecuencia, mayor velocidad y un trayecto más corto entre las dos capitales (dos horas y treinta minutos de navegación). Se trata de 100.000 plazas semanales para pasajeros y 36.400 metros lineales para carga.

Línea Canarias-Tarfaya

El verano está prevista la puesta en marcha de la primera línea marítima canaria -de pasaje y carga- con el puerto marroquí de Tarfaya. Hay una gran expectación para este nuevo servicio, que utilizará los puertos de La Luz y Puerto del Rosario para enlazar Canarias con el continente africano. La distancia entre Puerto del Rosario y Tarfaya es casi la misma a la que hay entre Gran Canaria y Tenerife.

Por último, Naviera Armas reinicia en junio la línea semanal con Madeira, con la novedad de que el servicio será directo desde Tenerife. Todos los sábados el nuevo ferry Volcán de Tamadaba partirá de los puertos de Arrecife, La Luz y Santa Cruz de Tenerife para llegar el domingo de madrugada a Funchal.

Armas, en su 65 aniversario, es ya la naviera más grande de Canarias, con los más modernos buques de España. El año pasado recibió a casi 1,5 millones de pasajeros, lo que supone el 40% del mercado de pasajeros marítimos del Archipiélago.

Etiquetas
stats