La CNMV pide a Reyal que informe sobre su 'megaproyecto' de Madrid

MADRID, 2 (EUROPA RESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a Reyal Urbis que notifique al mercado, a través de un hecho relevante, el cierre de su acuerdo con un grupo de entidades financieras para reanudar el proyecto inmobiliario que desarrolla al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría informó el miércoles de que retomará con carácter inmediato este proyecto, presupuestado en un total de 240 millones de euros, a través de una sociedad conjunta que ha constituido con cinco entidades.

Se trata de BBVA, Banco Sabadell, Santander, Banco de Valencia y Bancaja. En virtud del acuerdo, estas entidades pondrán a disposición de la empresa los 46 millones de euros que se necesitan para concluir la primera fase de las obras del proyecto, denominado 'Castellana 200'.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la CNMV, “con carácter general, el supervisor hace un requerimiento cuando una compañía no comunica como hecho relevante una información que pueda afectar a la cotizacón” de la empresa.

El acuerdo entre la inmobiliaria y los bancos constituye uno de los puntos de plan de refinanciación de deuda que la empresa y las entidades financieras alcanzaron el pasado mes de mayo.

Para materializarlo, la empresa ha cedido todos los activos relacionados con el proyecto a la nueva sociedad, en la que las referidas entidades financieras tendrán el 51% de los derechos de voto (de decisión) y Reyal el 49% restante, si bien la inmobiliaria ostenta el 91,6% de la propiedad.

Además, la empresa se encargará de gestionar el proyecto, tanto en su fase de construcción, como de explotación y administración.

Esta primera fase de las obras supondrá la terminación de dos edificios de oficinas, que suman una superficie de 21.532 metros cuadrados, un centro comercial de 8.454 metros cuadrados, y cuatro sótanos de aparcamientos con 829 plazas.

El proyecto 'Castellana 200' se presentó en noviembre de 2006 como uno de los principales desarrollos de la capital.

Etiquetas
stats