Gómez: ya se ha recuperado “de sobra” el empleo perdido en enero y febrero

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que en lo que va de año la economía ha logrado recuperar “sobradamente” el empleo perdido en enero y febrero, al calcular que la Seguridad Social cuenta ahora con 150.000 cotizantes más que en el primer mes del año.

En la sesión de control en el Congreso, el ministro puso en valor que, a pesar de la crisis, siete de cada diez parados han participado en el sistema de protección contra el desempleo. En concreto, afirmó que más de 860.000 parados que agotaron su prestación por desempleo se beneficiaron de la ayuda de 426 euros, conocida como Prodi.

En este sentido, recordó que el Gobierno ha desembolsado desde 2008 un total de 113.000 millones para la protección contra el paro, al tiempo que subrayó que casi el 80% de los 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro percibe una renta de protección social. “El Gobierno ha reforzado el sistema de protección social pese a la crisis”, se congratuló Gómez.

La diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas Cisneros reprendió al ministro al considerar que el Ejecutivo es “incapaz” de solucionar el paro, y le acusó de “agravar” este “drama” con subida de impuestos como la del IVA.

Gómez defendió enérgico las reformas estructurales, como la laboral, el pacto social y económico, los cambios en las políticas activas de empleo, el plan de choque, las medidas para aflorar empleo sumergido, así como la negociación colectiva, para después garantizar que la acción del Gobierno está marcada por el problema “más acuciante”: el paro.

La diputada 'popular' reprochó: “Anuncian reformas para satisfacer a la UE, pero luego no las culminan”, en referencia a la demora en la reforma de los convenios.

Etiquetas
stats