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Mercadona reabre en El Tablero tras una inversión de 1,9 millones de euros

Fachada del Mercadona de El Tablero.
Las Palmas de Gran Canaria —

Mercadona reabre este jueves el supermercado situado en la Avenida Las Américas de El Tablero, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente que promueve la compañía. La cadena informa en un comunicado que la inversión ha ascendido a 1,9 millones de euros y en ella han participado 32 proveedores que han dado empleo a 175 personas durante la fase de reforma.

“El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus ”Jefes“, como la compañía denomina internamente a sus clientes, explica Mercadona.

La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.269 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. “Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes”, señala.

Mercadona apunta que la tienda de El Tablero presenta novedades en todas las secciones, como “una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y la máquina para obtener el zumo de naranja recién exprimido”. Además, se han ampliado los pasillos de fruta y verdura y se ha incorporado un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros “mucho más ergonómicos y ligeros”.

Para el diseño del nuevo mueble de caja y “eliminar sobreesfuerzos a los trabajdores”, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, “dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas”

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permitirán reducir, según la compañía, hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a “la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente”. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El nuevo modelo de tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; “lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena”. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 22:00 horas durante el verano y el resto del año de 09:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 67 plazas. Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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