eldiario.es

Menú

Ryanair anuncia más frecuencias a las islas

DESDE MADRID Y BARCELONA

La aerolínea dice que está dispuesta a "minimizar el impacto del cese de operaciones de Spanair".

- PUBLICIDAD -

La compañía Ryanair ha anunciado este martes el incremento de frecuencias en las rutas que parten desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona hasta Gran Canaria y Tenerife dentro del plan de expansión de la aerolínea después del cese de operaciones de Spanair. El aumento es para Gran Canaria de seis a nueve frecuencias semanales y para Tenerife de seis a ocho, también semanales

En total, Ryanair añadirá más de 190 frecuencias semanales en el aeropuerto de Barcelona y transportará más de 5,8 millones de pasajeros en 2012, sustentando más de 5.800 puestos de trabajo en Cataluña.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho en Barcelona que la compañía "está encantada de añadir tres nuevos aviones, abrir seis nuevas rutas e incrementar frecuencias en otras seis rutas desde Barcelona para compensar el descenso de operaciones y tráfico provocado por el cese de Spanair".

Ryanair, anunció, "como aerolínea más importante en Cataluña, está comprometida con el crecimiento del tráfico aéreo, el turismo y la creación de empleos tanto en Cataluña como en España, y seguiremos creciendo en Cataluña y en España para minimizar el impacto del cese de operaciones de Spanair".

También desde Madrid

Ryanair ampliará asimismo sus frecuencias entre Madrid Barajas y Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Con Fuerteventura la compañía operará de cuatro a cinco frecuencias semanales; con Gran Canaria de ocho a 13 semanales; con Lanzarote, pasará de 10 a 12 semanales; y con Tenerife de siete a once frecuencias a la semana.

En total, Ryanair añadirá más de 100 frecuencias semanales en el aeropuerto de Madrid y transportará más de 6 millones de pasajeros en 2012, sustentando más de 6.000 puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha