Aer Lingus entra en beneficios en el segundo trimestre

DUBLIN, 24 (EUROPA PRESS)

La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró en el segundo trimestre beneficios antes de impuestos de 15,4 millones de euros frente a pérdidas de 13,8 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó en un comunicado.

Este retorno a la rentabilidad se produjo a pesar de los efectos negativos de las cancelaciones por la nube volcánica de ceniza islandesa y gracias al programa de recorte de costes, a las mejoras de los ingresos unitarios y del segmento de largo radio.

La aerolínea calcula que perdió 20 millones como consecuencia de las cancelaciones de la crisis de la ceniza en concepto de pérdidas de ingresos y por las indemnizaciones al pasajero.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 308 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los pasajeros transportados alcanzaron los 2,3 millones, un 16,6% menos que en el segundo trimestre de 2009.

En cuanto a los resultados del primer semestre, la aerolínea irlandesa registró unas pérdidas antes de impuestos de 20,8 millones de euros, cuatro veces menores que los 'números rojos' de 81,7 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía aérea transportó 4,4 millones de pasajeros, un 10,9% menos, e ingresó 538 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado del grupo, Christoph Mueller, se mostró muy satisfecho de los resultados y confió en que el beneficio operativo evolucione en los mismos niveles durante el ejercicio completo, aunque estas previsiones están sujetas a que no se registre ninguna interrupción del tráfico aéreo o cancelaciones significativas por huelgas.

Con respecto a 2011, Mueller destacó que es “demasiado pronto” para realizar una estimación firme sobre el negocio del grupo, ya que los márgenes e ingresos dependerán de la evolución económica de los mercados principales, sobre la que pesan “incertidumbres”.

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