Alierta destaca que Telefónica sigue creciendo en Asia, Europa y Latinoamérica

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado este viernes el menor crecimiento en Estados Unidos y algunas zonas de Europa, si bien ha resaltado que en las zonas donde opera la compañía, en Asia, Latinoamérica y Europa, “siguen creciendo a las mismas tasas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que en estos momentos “lo que tiene menor crecimiento son Estados Unidos y Europa, aunque en Europa hay sitios que están creciendo” y ha agregado que, “desde la perspectiva de Telefónica y viendo el mundo global”, “no ha habido un empeoramiento de cómo fue en el primer semestre”, dado que las zonas que estaban creciendo en los primeros meses del año “siguen creciendo a las mismas tasas y las otras zonas están creciendo un poco menos”. No obstante, “Telefónica no está en EE.UU. y, por lo tanto, no tengo una opinión sobre EE.UU.”, ha aseverado.

Al respecto, el presidente de Telefónica ha insistido en que “estamos en Europa, con zonas que crecen de forma significativa y otras que no están empeorando” y, desde el punto de vista de las telecomunicaciones, “vemos cómo va Asia, Latinoamérica y Europa”, donde “seguimos con las mismas tasas de crecimiento” y en un mercado de 2.500 millones de habitantes “la tasa de crecimiento hasta la primera quincena de septiembre prácticamente era lo mismo del primer semestre y de julio y agosto”.

Sobre la situación en España, ha comentado que “no oculto que es de los sitios que menos crece y se ve en los resultados del primer semestre”, aunque ha advertido de que “no hemos visto un empeoramiento en estos meses”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, y al ser preguntado por el riesgo de contagio de la crisis a países como Brasil, Alierta ha rechazado esta posibilidad al opinar que “Brasil va fenomenal. Nosotros somos el mayor operador en Brasil, tenemos 80 millones de clientes y hasta ayer Brasil sigue creciendo de forma espectacular, igual que toda América Latina”.

Asimismo, sobre la posibilidad de explorar nuevos mercados, ha destacado que Telefónica “está muy contenta en los mercados en los que está”, con una presencia “muy importante en Europa y Latinoamérica, ”que la consideramos suficiente“.

También con “unas alianzas industriales muy positivas en Europa con Telecom Italia y la alianza industrial que tenemos con China Unicom, en la que tenemos un diez por ciento de una de las tres compañías que existen en China y que más crece”, lo que “está muy bien”.

En este mismo sentido, ha apuntado que “las tasas de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en China son del 25 por ciento, luego hay sitios en el mundo que están creciendo y van a seguir creciendo de forma importante”.

MUNDO DIGITAL

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha impartido este viernes la conferencia 'Telefónica, operador clave en el nuevo Mundo Digital', en el marco de la Junta General de Socios del Círculo Aragonés de Economía, reunión celebrada en la capital aragonesa.

En este foro, Alierta ha resaltado la “tremenda explosión” y el “espectacular” crecimiento que está teniendo el mundo digital y, en esta materia, “Telefónica está muy bien posicionada a nivel mundial para aprovechar las oportunidades que brinda este nuevo mundo”.

A su juicio, “está claro que las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los sitios, son uno de los factores que ayudan más a aumentar la competitividad y, en un momento en el que todo el mundo habla de competitividad, evidentemente la inversión en tecnologías de la información y la comunicación es un factor muy importante para aumentar la productividad”, ha apreciado.

En otro orden de cosas, al ser preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado en la compañía, Alierta ha manifestado que se hizo “de acuerdo con los sindicatos, con lo cual dimensionamos la plantilla de Telefónica España para los próximos cinco años y ese tema ya está superado”.

Por otra parte, sobre el posible interés de la empresa en el Real Zaragoza, ha señalado que su interés en el equipo se limita a su condición de socio del club, ya que “soy el socio número 90”, pero “como empresa no”.

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