El aparcamiento de pago de El Rincón abrirá en septiembre
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado las obras del aparcamiento intermodal de la zona de El Rincón, que “continúa a buen ritmo”, y que albergará 1.000 vehículos. Cardona ha podido observar como los trabajos que desarrolla la empresa Hermanos Tito, adjudicataria de la obra, se han ejecutado en un 90 por ciento, lo que permitirá la apertura del aparcamiento en septiembre, tal como estaba previsto, ya que se espera concluir para entonces la finalización del asfaltado de la superficie y la señalización de las plazas para vehículos.
En cuanto al aparcamiento de El Rincón, se localiza en la parte noroeste de la ciudad, próxima a la Autovía de entrada y salida desde el norte de la isla, por lo que se sitúa en un enclave estratégico para los conductores que vengan desde fuera de la capital a realizar sus gestiones, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados y tiene forma poligonal, con capacidad inicial para 1.000 plazas de aparcamiento, ampliable hasta una capacidad final de 4.000 coches.
Respecto a las tarifas que tendrán estos aparcamientos será de dos modalidades, abonos y tarifas de rotación, de tal forma que los abonos permitirán estacionar de manera ilimitada por 25 euros al mes, lo que supone menos de 1 euro al día; el mismo abono, con acceso a viajes ilimitados en Guaguas Municipales, tendrá un coste de 60 euros/mes.
En lo que se refiere a las tarifas de rotación, pensadas para los usos deportivos del entorno y la actividad generada por el Auditorio y la playa de Las Canteras, serán una hora de estacionamiento por 0,50 céntimos; dos horas por un euro, y más de 2 horas, hasta un máximo de 24 horas (el tiempo que se desee), por 2,50 euros, que dará derecho también a un Bono 2 de Guaguas Municipales (con sus correspondientes 2 transbordos gratuitos).
Finalmente, se recordó que la obra del aparcamiento supone una inversión de 835.000 euros financiados en su integridad por la sociedad municipal Sagulpa.