Blesa cree que en su salida de Caja Madrid hubo “más ruido que el deseable”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente saliente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó este jueves durante la Asamblea General de la entidad que en su marcha al frente de la cuarta entidad financiera del país ha habido “más ruido que el deseable”, y destacó que podría haber habido “otro camino, pero alguien no quiso que fuese así”.
Según informaron a Europa Press asistentes a la reunión, Blesa expuso el informe de coyuntura y aprovechó para despedirse. En su discurso, apuntó que en esta última etapa “el camino no ha sido el más adecuado, porque ha habido más ruido que el deseable”.
“Se podría haber tomado otro camino, pero alguien no quiso que así fuera”, indicó en una clara referencia a las desavenencias que se produjeron desde finales de 2008 cuando él planteó su reelección, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se opuso.
No obstante, Blesa se mostró “satisfecho y agradecido” por lo vivido en Caja Madrid. “Satisfecho”, dijo, porque deja una caja “más grande, solvente y moderna” que la que encontró y “agradecido” por el apoyo que ha encontrado siempre en el consejo de administración, la Asamblea General y el equipo directivo.
De su gestión, el hasta ahora presidente de la entidad destacó el “salto cualitativo” dado por la caja desde 1996 hasta 2009 y la “trayectoria extraordinaria” emprendida. En concreto, se mostró especialmente orgulloso de la penetración lograda en el extranjero, así como lo conseguido por la Obra Social que, dijo, se ha incrementado un 223%, con una inversión de 2.100 millones.