eldiario.es

Menú

Los bomberos aplazan la decisión de ir a huelga

LPGC / DECIDEN ESTE LUNES POR LA TARDE

El cuerpo de emergencias impugna los servicios mínimos. El paro indefinido está convocado a partir de mañana.

- PUBLICIDAD -

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital grancanaria decidirán esta tarde, a las 18:30 horas si finalmente van a la huelga. El Ayuntamiento decretó los servicios mínimos el pasado viernes, de este modo, mañana los trabajadores impugnarán esta decisión y señalan que el Comité de huelga respetará la propuesta de la Administración hasta que se resuelva la impugnación.

El delegado de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI- CSIF), Martín García, ha explicado en declaraciones a ACN Press que el suboficial del servicio ha designado, "con nombres y apellidos", a las personas que tienen que cumplir los servicios mínimos y que dicha comunicación se ha hecho de manera "verbal". García señala que está decisión les "parece ilegal" pero reconoce que mañana recibirá el asesoramiento legal pertinente.

Por este motivo la decisión de la huelga queda supeditada a la Asamblea que celebran mañana y a la que invitarán al concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, "para que explique su postura", según ha afirmado García.

Esta invitación esta propiciada, entre otros motivos, porque el delegado de CSI- CSIF asegura que el Concejal de Empleo y Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, "ha demostrado con creces que le gusta enredar las cosas y no busca puntos de encuentro" en la resolución del conflicto.

De esta manera, el conflicto entre Ayuntamiento y bomberos continúa sin visos de solución pero la decisión de ir a la huelga la mantienen en cuarentena hasta mañana lunes por la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha