El Cabildo de Gran Canaria asumirá el traslado al aeropuerto del millar de clientes de Thomas Cook que restan por regresar a sus países

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook en el aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha comprometido con Thomas Cook a asumir el traslado de sus clientes al aeropuerto de la isla, una acción que la compañía no puede afrontar en su situación actual y que la Institución asume para “atender lo mejor posible a los turistas afectados y que aún están en Gran Canaria”.

La compañía ha explicado que tras dos días en los que los transportistas han asumido el traslado, agradece que tras informar de la situación al presidente del Cabildo, Morales se haya comprometido a asumir esta deferencia con los clientes, de modo que en las próximas horas pasará los listados a las compañías de transportes, que facturarán su trabajo al Cabildo.

Según ha explicado la Corporación insular, se trata de un millar de personas que irán regresando a sus hogares en los próximos días. Morales recuerda que el lunes la Fecai y el Gobierno de Canarias mantuvieron una reunión en las que consensuaron las medidas presentadas a la ministra de Turismo, tales como la exención de tasas, y asimismo acordaron que las personas afectadas “se vieran arropadas y convenientemente tratadas”, que tanto las instituciones como el sector turístico les transmitieran “seguridad y apoyo, y que no se sintieran nunca abandonadas en las islas”.

Por este motivo, explica Morales, se han puesto en marcha todas las medidas posibles para garantizar un regreso a sus países lo más normalizada posible.

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