La Cámara de Comercio 'vende' Cabo Verde
La Cámara de Comercio de Las Palmas, a través de su departamento de comercio exterior y con la colaboración de Proexca y Cabo Verde Investimento, organiza en el marco de sus actividades de internacionalización una jornada informativa sobre la inversión en Cabo Verde el día 24 de abril.
Esta jornada, que responde tanto a un creciente interés del empresario canario por dicho país como al objeto de mejorar la capacidad competitiva de nuestras empresas en el exterior, pretende acercar las instituciones caboverdianas (Ministerio de Economía, Cabo Verde Investimento, Direcciones Generales de Industria y Energía, Turismo y Navegación) al inversor canario. La jornada se divide en dos partes, una primera genérica con charlas informativas sobre la inversión en el país y una segunda con agendas individualizadas a demanda de los participantes con los representantes gubernamentales de Cabo Verde.
Sobre Cabo Verde
La República de Cabo Verde está formada por 10 islas de origen volcánico, situadas en el Océano Atlántico, a 645 Km. de la Costa de Senegal. Su superficie total es de 4.032 Kilómetros cuadrados, pero su zona de influencia económica, incluyendo la zona oceánica, es de 734.265 Kilómetros. Su población alcanza los 500.000 habitantes, aunque existe aproximadamente 1 millón de caboverdianos diseminados por el mundo fruto de la diáspora que ha sufrido este pequeño país a lo largo de su historia.
Las 10 islas del Archipiélago de Cabo Verde se dividen en 2 sectores: las de Barlovento, al Norte (Santo Antao, Sao Vicente, Sao Nicolau, Sal y Boa Vista) y las de Sotavento, al Sur (Santiago, Fogo, Maio y Brava). La capital se sitúa en Praia, en la isla de Santiago.
Cabo Verde ha experimentado un desarrollo económico espectacular desde su independencia en 1975. La liberalización de las importaciones en la última década, ha ayudado al país a abrirse al exterior, disparándose así el consumo interno y comenzando un periodo de apertura y recepción de inversiones extranjeras.
A esta circunstancia, se une la existencia de un sector turístico en continuo crecimiento que ha atraído a un gran número de inversores extranjeros en los últimos años. El desarrollo de infraestructuras y servicios periféricos al sector también ha generado interesantes oportunidades para las empresas canarias que se han interesado por el país.
Las exportaciones desde Canarias al Archipiélago caboverdiano sobrepasan ya los 10 millones de euros.
Las empresas participantes, además de poder recibir informacion sobre las oportunidades de negocio que presenta Cabo Verde, podrán solicitar entrevistas con los responsables de la Agencia de Promoción de Inversiones, Cabo Verde Investimento, así como Responsables de Gobierno de las áreas de Energía, Fiscalidad, Industria y Transporte, además de los responsables de la Delegación de las Cámaras de Comercio de Canarias y Proexca en Cabo Verde.
Por todo lo anterior, consideramos que la participación en dicha jornada informativa puede ser una oportunidad inmejorable para todas las empresas que deseen iniciar o consolidar su inversión en el país.