Canarias alcanza el ecuador del objetivo en energías renovables previsto para 2015
La potencia fotovoltaica instalada en Canarias alcanza la mitad del objetivo previsto para 2015 en el Plan Energético de Canarias (Pecan), ya que hay instalados unos 80 de los 160 megavatios establecidos para el citado año, informó este jueves la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.
Estos datos han sido facilitados con motivo de la visita que el consejero de ese departamento, Jorge Rodríguez, ha realizado a dos plantas fotovoltaicas instaladas en el municipio tinerfeño de Arico, y se explica en un comunicado que la potencia instalada hasta ahora es suficiente para abastecer unos 35.000 hogares.
Según la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la potencia instalada en la actualidad abastecería a los municipios tinerfeños de Arona y Adeje o al grancanario de Telde.
Una de las instalaciones visitadas este jueves pertenece a la empresa Magec de Abona SL y se trata de una planta fotovoltaica de 6 megavatios con paneles fotovoltaicos en instalación fija.
La otra planta fotovoltaica visitada este jueves es de la empresa Solon Solar Investments Gmbh, de 1 megavatio, cuyos paneles son orientables con seguimiento solar.