Canarias también se promociona como destino de verano en Alemania

Las Islas Canarias se promocionarán por primera vez como destino turístico de verano en Alemania, donde sólo se publicitaba hasta ahora para el invierno, mediante una campaña a difundir por televisión e Internet de medio millón de euros de inversión, anunció este martes su Consejería de Turismo.

La campaña estará presente en las cadenas generalistas alemanas SAT1, RTL, KABEL1 y VOX, con un anuncio de 20 segundos dirigido a un público objetivo de entre 30 y 39 años, mayoritariamente masculino y situado en intermedios de series como House, CSI, Friends, Prison Break, programas de deportes o en la liga alemana de fútbol, se destaca en un comunicado de dicho departamento.

“Se trata de una de las acciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para intensificar los viajes a las Islas del turista germano durante todo el año” y una campaña con la que “se espera llegar a casi treinta millones de impactos publicitarios”, se añade en el texto.

Sobre la duración de la iniciativa, se señala que comenzó primero en Internet, donde se ha programado del 1 al 30 de marzo en lugares especializados en turismo como Travlescout21, Opodo.de, Tripadvisor.de, Mairdumont Travel Combi o Unister Media Travelchannel o Falk.de, mientras que en televisión se desarrollará entre el 9 y 22 de marzo.

La consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, valora esta campaña con el argumento de que, “según los datos del mercado alemán de los que disponemos, referidos a 2008, los viajes continúan ocupando un lugar destacado en las prioridades de los alemanes y este esfuerzo promocional hará que las Islas Canarias se sitúan en el 'top of mind' del turista germano también de cara al verano”.

Etiquetas
stats