CCOO acusa a Norwegian Air de “semiesclavista”
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este martes las prácticas laborales y el “trato semiesclavista” que la compañía aérea Norwegian Air lleva a cabo en las islas, informó la organización sindical en una nota de prensa.
El sindicato apuntó que se trata de unas prácticas “más propias de los tiempos de la esclavitud y que, por supuesto, la empresa no aplica en su país de origen”. CCOO añadió que los medios de comunicación noruegos se han hecho eco de la denuncia que una trabajadora canaria ha presentado contra la compañía, alertando a los ciudadanos escandinavos de las intenciones de la empresa de buscar en España la mano de obra barata.
La denunciante fue despedida recientemente a raíz de que la empresa conoció su afiliación al CCOO, a pesar de que la trabajadora no realizaba ninguna labor de representación sindical. En este sentido, FSC-CCOO ha demandado a la compañía por entender que el despido se debió a represalias por el ejercicio del derecho fundamental a la libertad sindical.
Con todo, el sindicato denunció que “la estrategia de la empresa es abaratar los costes a través de las empresas de trabajo temporal, y mantener así a la tripulación de la base de Gran Canaria con unos costes vergonzosamente muy inferiores a los que mantienen la compañía con el personal que contrata directamente”.