La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

CCOO secundará la huelga de la hostelería en Santa Cruz de Tenerife: “La propuesta de la patronal no iguala al pacto en Las Palmas”

La asamblea de la Federación de Servicios de CCOO Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife celebrada en la tarde de este martes ha acordado continuar con la huelga y rechaza las propuestas de la patronal.

“Ni un paso atrás con las patronales usureras”, apunta el sindicato, que destaca en un comunicado que las condiciones salariales continúan un 21% por debajo del convenio de la provincia de Las Palmas. Además, remarca que las subidas salariales pactadas no llegan al acuerdo firmado en Las Palmas con ese 2% adicional a lo pactado en convenio.

CCOO también insiste en que ha dicho en todo momento que “esto no es solo el salario” y que hay condiciones en materia preventiva y conciliación familiar y laboral por las que seguir luchando, “cuestiones que no se recogen en la propuesta patronal”, apunta.

“La ingeniería creativa matemática realizada por la patronal de 2% + 2% es igual a 5% pero supone un 6,5%. Esto se ajusta más a aquella cabecera de Los Serrano interpretada por Fran Perea que a la realidad de una subida salarial para los trabajadoras y trabajadoras del sector de la hostelería de Santa Cruz de Tenerife”, denuncia CCOO.

“Con toda esa creatividad nosotros valoramos que la subida no alcanza lo pactado en la provincia de Las Palmas, ni calculando la retroactividad. Por lo tanto, y como hemos venido diciendo, es del todo insuficiente. Otro cuestión salarial que no se ha querido pasar por alto es el 4% para 2026 que se ha firmado en Las Palmas, donde iniciamos una negociación con una aumento jamás visto con anterioridad en el primer año del convenio y que garantiza subida salarial mientras se negocia el nuevo convenio”, destaca CCOO.