El CIT tinerfeño pide al Gobierno que agilice la implantación del gas natural

El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel González Suárez, remitió un escrito al consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, en el que le solicita que agilice los trámites necesarios para conseguir la “inmediata implantación” del gas natural en las Islas como “única posibilidad real de rebajar la actual factura energética”.

González explicó en la misiva que el CIT acordó por unanimidad hacer constar su apoyo a la introducción de esta fuente de energía en Canarias como fuente alternativa, al considerar que la dependencia del petróleo (que alcanza el 96% del consumo actual) hace “extremadamente vulnerable al Archipiélago”.

Por ello, solicitó a Rodríguez que demande a la empresa Gascan la urgente agilización de todos los trámites administrativos y técnicos pertinentes y le hizo llegar el “respaldo firme y decidido a esta decisión estratégica de futuro para que sea una realidad lo antes posible”.

El CIT estimó, basándose en un estudio sobre las anternativas energéticas el Canarias, que la implantación del gas natural licuado es la “opción más válida” y que “garantizará la competitividad de las industrias de las Islas”, al suponerles un ahorro de entre el 20% y el 30% en sus facturas energéticas“.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

González estimó que la implantación del gas se hace “absolutamente necesaria, ante la prevista e inminente subida de las tarifas eléctricas”, que genera un “panorama crítico”.

En este sentido, consideró que, descartados la energía nuclear y la procedente del carbón como alternativas, la única válida es el gas natural licuado, que es “un combustible limpio, incoloro, inodoro, no tóxico y no corrosivo”. Además, defendió que responde a la apuesta por las energías renovables, como recoge el Plan Energético de Canarias (Pecan), ya que “permitirá reducir de forma clara las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, facilitando el cumplimiento en las Islas de las directrices marcadas por el protocolo de Kyoto”.

Etiquetas
He visto un error
stats