CiU cree que Zapatero tiene la “última oportunidad” para cerrar un Pacto de Estado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, considera que las “circunstancias actuales” suponen la “última gran oportunidad” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para “evitar el hundimiento de la economía española” mediante un “gran pacto de Estado” de todas las formaciones políticas.

En un apunte en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, el dirigente de la federación nacionalista señala que ha llegado el momento de que el jefe del Ejecutivo haga “política con mayúsculas” y “lidere” la situación “sin dilaciones” para evitar que el país “descarrile y se caiga por el precipicio”.

No obstante, señala que la “desafortunada y desastrosa” actuación del Ejecutivo ha puesto en evidencia de que Zapatero deberá “escuchar con modestia” tanto las sugerencias de la oposición política como las de los sectores económicos y sociales y las que recibe de los “organismos competentes” nacionales, como el Banco de España, e internacionales.

“NO ES EL REY DEL MAMBO”

“Le propongo, en definitiva, que escuche, que lo haga con modestia, ya que ha quedado más que demostrado en que no es el rey del mambo, para poder liderar y para poder hacer esta política en mayúsculas”, incide Sánchez Llibre, quien urge a poner en marcha este acuerdo en el que ni PSOE ni PP “han querido entrar” hasta ahora.

El diputado reclama un “plan estratégico a medio plazo” que genere “confianza para generar ocupación y para incrementar la competitividad” de la economía española mediante una “reducción drástica” del déficit público y un acuerdo con losa gentes sociales para “rebajar los costes salariales” y “flexibilizar la contratación”, entre otras medidas.

Sánchez Ninguno de los dos grandes partidos, ni el PP ni el PSOE, han querido entrar, pero creo sinceramente que ésta será la última gran oportunidad de Zapatero para evitar el hundimiento de la economía española.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats