Clos abordará en Gran Canaria el consorcio de rehabilitación turística
El ministro de Turismo, Comercio e Industria, Joan Clos, tiene previsto viajar a Gran Canaria el próximo martes para abordar la futura creación del consorcio de rehabilitación turística que permitirá recuperar las zonas obsoletas, informó este jueves el presidente insular, José Miguel Pérez.
El consorcio cuenta con una presupuesto inicial del Gobierno central de dos millones de euros a los que se sumarán las aportaciones del Ejecutivo canario, el Cabildo grancanario y varios ayuntamientos.
Rehabilitar las zonas obsoletas es una de las prioridades de la institución insular junto a la recuperación de la marca Gran Canaria para que sea identificada en Europa como una isla del archipiélago canario, ya que se ha detectado un problema en su posicionamiento.
Por ello, Gran Canaria inicia la mayor campaña publicitaria efectuada por una isla canaria en el Reino Unido, que luego se trasladará al resto de Europa, y que hará que se ponga de moda entre los británicos, aseguró el presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno.
La campaña durará un mes y tiene un presupuesto de 290.000 euros destinados a la ubicación de paneles y vallas gigantes en cinco ciudades británicas en una temporada en la que Londres, Manchester o Newcastle viven días grises y lluviosos mientras un panel publicitario insta a los ciudadanos a no esperar al verano para gozar del buen clima y la playa.
Más de 200 vallas gigantes serán situadas a las entradas y salidas de grandes ciudades y cientos de paneles en centros comerciales, estaciones de tren y metro, aún más utilizados en esta época de invierno.
Además, pantallas situados en estos lugares públicos ofrecerán, tras la información meteorológica, una inserción publicitaria de 20 segundos sobre el buen tiempo en Gran Canaria.
También en la feria turística de Fitur habrá acciones promocionales especiales, aunque Moreno no quiso adelantar en qué consistirán, si bien advirtió que han vuelto “los del gran” y habrá un “notable aumento de la agresividad promocional”, siempre con Canarias como marca básica en la que se engloban todas las islas.
En cuanto al resultado turístico de 2007, ambos dirigentes celebraron que haya acabado con un número similar a 2006, pues si bien el turismo extranjero bajó un 1,4%, el peninsular compensó esta caída.
Sobre el turismo británico, al que se dirige la nueva campaña publicitaria, destacaron que en el último mes de 2007 se ganaron 15.136 visitantes al pasar de los 4.494 que se recibieron en diciembre de 2006 a 58.630 el mismo mes de este año.