El consejero delegado de RBS renuncia a su bonus de casi dos millones
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, no cobrará la prima correspondiente al ejercicio 2009, que ascendía a 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros), después de que el Gobierno británico, que controla un 84% de la entidad, aconsejara al ejecutivo que renunciara al bonus, según informa la cadena británica BBC.
Hester, cuyo salario anual alcanza los 1,2 millones de libras (1,3 millones de euros), iba a percibir una prima en acciones de la entidad con un importe estimado de 1,6 millones de libras, pero el ministro británico de Empresa, Peter Mandelson, recomendó al ejecutivo renunciar a su cobro “hasta que haya demostrado que lo merece”.
En este sentido, Mandelson indicó a la BBC que Hester es un hombre “bastante fuerte y bastante capaz”, aunque subrayó que aún no ha sido puesto a prueba, por lo que señaló que si en los próximos años lo hace bien será el primero en decirlo.
RBS presentará sus resultados a finales de esta semana y, según la prensa británica, la renuncia de Hester al cobro de primas impone una presión añadida en esta cuestión a Eric Daniels, su homólogo en Lloyd's, que también recibió ayudas del Gobierno.