Corbacho destaca la “inflexión” que supone la subida de la afiliación en febrero
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, destacó este martes la “inflexión” que supone la subida de la afiliación registrada en el mes de febrero (26.640 trabajadores más), al tiempo que reconoció que el dato de paro registrado (82.132 desempleados más) no se puede calificar de positivo.
Así lo puso de manifiesto Corbacho en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de la nueva secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, donde señaló, sin embargo, que el dato de paro de febrero supone una “reducción importante” en comparación con el mismo mes del año anterior.
El ministro destacó también el incremento de las personas que buscan trabajo por primera vez en las listas de desempleo del segundo mes del año, ya que, a su parecer, hasta que la economía no vuelva a crecer, “difícilmente” se podrá hablar de creación de puestos de trabajo.
A pesar de todo, consideró que los datos reflejan que los indicadores económicos van mejorando y que el propio decrecimiento de la economía se está amortiguando de manera “importante”, mientras que el empleo lo hace de forma paralela.