Corbacho admite que aún hay “dificultades” para acordar la reforma laboral

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró este martes que “esta semana puede haber algún tipo de aproximación o acuerdo” entre los agentes sociales que logre evitar la reforma laboral por decreto que el Gobierno está dispuesto a adoptar antes de que acabe el mes, si bien reconoció que aún existen “dificultades”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Corbacho afirmó que el trabajo continúa en las mesas de negociación, y recordó que tanto patronal como sindicatos son conscientes de que la fecha límite es “a finales de mayo”.

“Esperemos que el acuerdo se produzca antes de que acabe el mes”, indicó para añadir a renglón seguido que el Ejecutivo ha percibido señales “positivas” y ha constatado la “predisposición” de los agentes sociales para lograr un acuerdo. Sin embargo, reconoció que también “hay dificultades” y esperó que se puedan vencer “en días”.

Por último, preguntado por la rectificación introducida en Real Decreto de medidas de recorte del déficit que retrasa hasta 2011 la restricción impuesta a los ayuntamientos a la hora de endeudarse a largo plazo, Corbacho quitó hierro al asunto e indicó que se trata sólo una “fe de erratas”, al tiempo que recordó que el error deslizado “ya se ha rectificado”.

Etiquetas
stats